Missouri, uno de los primeros estados en sumarse a la iniciativa ‘Un Hogar para Cada Niño’

Missouri es uno de los primeros estados en unirse a la iniciativa ‘Un Hogar para Cada Niño’.
Missouri es uno de los primeros estados en unirse a la iniciativa ‘Un Hogar para Cada Niño’.(Governor Mike Kehoe/Facebook)
Publicado: 13 feb 2026, 14:20 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CIUDAD DE JEFFERSON, Mo. (Telemundo Heartland) - Missouri es uno de los primeros estados en unirse a la iniciativa ‘Un Hogar para Cada Niño’.

El gobernador Mike Kehoe y la División de Servicios Sociales para Niños del Departamento de Servicios Sociales de Missouri hicieron el anuncio el jueves 12 de febrero.

La iniciativa fue lanzada por la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Según afirman, incluye “reimaginar el sistema federal de rendición de cuentas en materia de bienestar infantil...”.

A finales de diciembre, la ACF ofreció a los estados la posibilidad de permanecer en el tradicional Plan de Mejora de Programas bajo las Revisiones de Servicios para Niños y Familias u optar por el nuevo plan.

Según un comunicado de prensa de la oficina de Kehoe, Missouri es el segundo estado en optar por el plan.

“Al unirse a la iniciativa ‘Un Hogar para Cada Niño’ de la Administración Trump, Missouri está reforzando nuestro sistema de bienestar infantil, apoyando a las familias de acogida y reafirmando nuestro compromiso de proteger a nuestros niños más vulnerables”, declaró el gobernador Kehoe en el comunicado de prensa. “Estamos orgullosos de ser uno de los primeros líderes en esta asociación y de aprovechar el trabajo que ya se está realizando en nuestro estado para reducir la burocracia y ayudar a garantizar que más niños de Misuri crezcan en entornos en los que se sientan seguros, apoyados y capacitados para tener éxito”.

Al participar en ‘Un Hogar para Cada Niño’, afirman que Missouri ahora publicará con mayor frecuencia datos sobre el bienestar infantil, incluida la proporción entre hogares de acogida y niños.

Según la ACF, esperan lograr una proporción de hogares de acogida por niño superior a 1:1 en todo el país, lo que significaría aumentar los hogares disponibles para los niños que los necesitan y trabajar para reducir de forma segura el número de niños que necesitan cuidados.

“La Administración Trump se enorgullece de colaborar con el gobernador Kehoe para eliminar la burocracia y reducir el trabajo administrativo en el ámbito del bienestar infantil, de modo que los trabajadores sociales puedan dedicar más tiempo a atender realmente a los niños y las familias de todo Missouri”, afirmó el subsecretario de la ACF, Alex J. Adams, en el comunicado de prensa. “A través de nuestra colaboración con Missouri en la iniciativa ‘Un Hogar para Cada Niño’, esperamos construir un mejor sistema de bienestar infantil que proporcione datos oportunos para impulsar decisiones centradas en el interés superior de los niños”.

El gobernador Kehoe y el subsecretario Adams firmaron una proclamación conjunta en la que compartían su intención de adherirse al nuevo plan.