Las fuerzas del orden excavan un posible lugar de enterramiento en relación con la investigación sobre la desaparición de Cheryl Anne Scherer

CONDADO DE SCOTT, Mo. (Telemundo Heartland) - La Oficina del Sheriff del condado de Scott está excavando un posible lugar de enterramiento cerca de la ciudad de Scott en relación con la investigación de un caso sin resolver que se remonta a décadas atrás.
Las cuadrillas comenzaron a trabajar la mañana del viernes 13 de febrero.
Según el sheriff del condado de Scott, Derick Wheetley, las cuadrillas están trabajando en una pista relacionada con la desaparición de Cheryl Anne Scherer el 17 de abril de 1979.
La joven de 19 años desapareció sin dejar rastro mientras trabajaba en una gasolinera de la ciudad de Scott.
Wheetley dijo que los equipos están utilizando maquinaria pesada para excavar un posible lugar de enterramiento cerca de la ciudad de Scott, donde cinco perros rastreadores alertaron de forma independiente de la posible presencia de restos humanos, todos en la misma zona específica.
Esto dio a los investigadores una causa probable para excavar la zona sospechosa.
Heartland News no revela la ubicación exacta en este momento debido a la delicadeza de la investigación en curso.
El trabajo se está realizando en coordinación con la antropóloga forense y profesora de antropología de la Universidad Estatal del Sureste de Missouri, Jennifer Bengtson, y su equipo.
Wheetley dijo que su oficina fue conducida al lugar de la excavación después de recibir información durante los últimos 12 meses sobre una pista “que puede no haber sido investigada completamente a través de los canales adecuados en ese momento”.
Los investigadores utilizaron la información obtenida a partir de esta pista y otros detalles adicionales sobre la desaparición de Cheryl Anne Scherer para descubrir lo que creen que podría ser el lugar donde se encuentra enterrada.
Wheetley subraya que su oficina no puede confirmar si se localizarán o identificarán los restos, pero tiene la esperanza de que cualquier descubrimiento aporte respuestas y permita a la familia Scherer cerrar este capítulo.
La familia de Cheryl Anne Scherer ha emitido un comunicado:
“Hemos estado en constante comunicación con la oficina del sheriff del condado de Scott. Estamos al tanto de los recientes acontecimientos que han tenido lugar a lo largo del proceso hasta esta semana. Como cualquiera puede imaginar, sentimos una gran variedad de emociones: esperanza, ansiedad, tristeza y alegría, todo al mismo tiempo. Siempre tenemos la esperanza de que se trate de Cheryl y, si no es así, de que sea la persona desaparecida de otra familia, para que al menos alguien obtenga respuestas.
Sabemos que las búsquedas son un proceso largo. La información se revelará cuando haya certeza. Necesitamos que todos dejen que las fuerzas del orden y las demás personas involucradas hagan su trabajo. No especularemos sobre nada. Tanto si esto aporta respuestas como si no, nuestras fuerzas del orden locales siguen trabajando activamente en el caso de Cheryl. Si no es ella, seguiremos esperando nuevas pistas para poder seguir adelante.
Estamos profundamente agradecidos a las fuerzas del orden locales por su perseverancia en la búsqueda de Cheryl y por la tecnología forense en constante evolución de la que disponen actualmente. Damos las gracias a las fuerzas del orden locales, en especial al sheriff Derick Wheetley. El sargento detective Michael Williams y el detective Carerra Patterson. A quienes proporcionaron los recursos para hacer posible esta búsqueda: el equipo Necro Search, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados, los equipos de búsqueda K9, el equipo de excavación y la profesora Jennifer Bengtson y su equipo.
Estamos increíblemente agradecidos por el amor y el apoyo que nos han brindado a lo largo de los años. Esperamos un resultado positivo, pero también nos preparamos para que no sea Cheryl. Seguiremos vigilantes en nuestro intento por encontrarla y traerla a casa, sean cuales sean los resultados, y seguiremos adelante. Rezaremos por la sabiduría necesaria para dejar el juicio en manos de Dios, y no en las nuestras ni en las de quien le haya hecho esto a Cheryl. Si las puertas permanecen cerradas y nuestros corazones ansiosos, nos mantendremos anclados en nuestra fe. Rezamos por la gracia de esperar en paz, creyendo que Dios está obrando, aunque sus caminos sean invisibles. Seguiremos rezando por el regreso de otras personas desaparecidas y sus familias, recordando John 1:5: La luz brilla en la oscuridad y no la ha vencido".
Derechos de autor 2026 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.






![[FOTO DE ARCHIVO] La senadora estatal Terri Bryant busca respuestas tras la muerte de un...](https://gray-kfvs12-sp-prod.gtv-cdn.com/resizer/v2/CKZGMP3GOZB5NNPNPMBY2F5AHE.jpg?auth=03c968c1d6339863e3572c0d82a3508c939b1516378c91039977e83406a6ecc4&width=800&height=450&smart=true)


