Hombre de Malden condenado tras huir y ser declarado culpable de robo

James Clopton de Malden cumplirá siete años de prisión por huir y robar después de que los...
James Clopton de Malden cumplirá siete años de prisión por huir y robar después de que los agentes utilizaran un dron con cámara térmica para detenerlo.(Dunklin County Sheriff's Office)
Publicado: 13 feb 2026, 14:14 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE DUNKLIN, Mo. (Telemundo Heartland) - Un hombre de Malden cumplirá siete años de prisión por huir y robar después de que los agentes utilizaran un dron con cámara térmica para detenerlo.

El fiscal adjunto del condado de Dunklin, Ryan Dicus, anunció que James Clopton, de 36 años, de Malden, fue condenado el 9 de febrero.

El juez condenó a Clopton a:

  • 7 años por el cargo 1 de fuga agravada
  • 7 años por el cargo 2 de fuga agravada
  • 5 años por delito grave de robo
  • 4 años por el cargo 1 de delito grave de resistencia a la autoridad
  • 4 años por el cargo 2 de delito grave de resistencia a la autoridad

El juez ordenó que las condenas se cumplieran de forma simultánea.

Dicus afirma que los cargos se derivan de un incidente ocurrido en febrero de 2025, cuando un agente del Departamento de Seguridad Pública de Malden intentó detener el vehículo de Clopton, pero este se dio a la fuga y finalmente abandonó el vehículo. El vehículo de Clopton fue remolcado, pero a la mañana siguiente ya no se encontraba en el depósito de vehículos remolcados.

Dicus argumentó con éxito que Clopton inició otra persecución a alta velocidad al día siguiente, cuando huyó a toda velocidad de los agentes del condado de Dunklin que lo vieron conduciendo su vehículo. La persecución terminó cuando Clopton abandonó el vehículo e intentó esconderse en una zona boscosa.

Dicus afirma que un dron equipado con tecnología de imagen térmica localizó a Clopton tumbado en un campo y fue detenido.

“Cada año, las persecuciones a alta velocidad se cobran cientos de vidas, entre ellas las de agentes de las fuerzas del orden y ciudadanos inocentes”, afirmó Dicus. “En este caso, los agentes se basaron en su formación y en la tecnología disponible para resolver la situación de forma segura”.

Un jurado declaró a Clopton culpable de los cargos el 13 de noviembre, 2025.