Cazador acusado de cazar ciervos ilegalmente

CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Se está llevando a cabo una investigación sobre la caza ilegal de un ciervo en la ciudad de Cape Girardeau.
Un hombre de Cape Girardeau recibió una citación por el delito menor de cazar, intentar cazar y/o poseer un ciervo sin permiso de caza en relación con la investigación.
Según los registros judiciales en línea, está previsto que comparezca por primera vez ante el Tribunal del Condado de Cape Girardeau el lunes 9 de febrero.
Si es declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de entre un día y un año de cárcel y/o una multa de hasta 2000 dólares.
Según el Departamento de Policía de Cape Girardeau, los agentes fueron llamados alrededor de las 9:30 a.m. del lunes 1 de diciembre al bloque 900 de South Benton Avenue para investigar la caza ilegal de un ciervo.
Los documentos judiciales en línea indican que el hombre disparó a un ciervo con cuernos en Fountain Park con una ballesta la tarde del domingo 23 de noviembre.
Los investigadores afirman que Fountain Park está incluido en la caza de ciervos gestionada por Cape Girardeau; sin embargo, solo autoriza a los cazadores seleccionados a estar en la zona durante el periodo de caza gestionada. Además, afirman que el ciervo fue cazado fuera del periodo de caza gestionada.
El hombre supuestamente registró un ciervo el mismo día de la denuncia con un permiso de caza con arco para cualquier ciervo durante la parte de noviembre de la temporada de caza de ciervos con armas de fuego.
Los investigadores afirman que la temporada de caza con arco finalizó el 23 de noviembre, por lo que el cheque no es válido.
Según los documentos judiciales disponibles en línea, el hombre admitió haber disparado al ciervo con una ballesta. Declaró a los investigadores que el ciervo huyó hacia el campo de golf adyacente a la propiedad, donde lo recuperó.
El agente de policía de Cape Girardeau Bobby Newton afirmó: “Fountain Park está cerrado para la caza gestionada por la ciudad de Cape Girardeau y solo pueden acceder a él los cazadores autorizados, lo que está claramente indicado en el parque”.
Newton dijo que la investigación sigue en curso.
Esta es la segunda caza ilegal de ciervos que se investiga en Cape Girardeau en noviembre.
La policía dijo que entre el 8 y el 11 de noviembre se cazó un ciervo cerca del parque Kiwanis, fuera de la zona de caza gestionada designada.
Derechos de autor 2025 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.









