Los estudiantes de Viena reciben formación práctica sobre los kits “Stop the Bleed” donados

Los alumnos de la escuela secundaria Vienna High School están recibiendo formación práctica en primeros auxilios, todo ello gracias a una donación de una organización sanitaria local.(KFVS)
Publicado: 24 nov 2025, 16:31 GMT-6

VIENNA, Ill. (Telemundo Heartland) - Los alumnos de la escuela secundaria Vienna High School están recibiendo formación práctica en primeros auxilios, todo ello gracias a una donación de una organización sanitaria local.

El estudiante de segundo año Dawson Haynes y sus compañeros de clase de la escuela secundaria Vienna High School están aprendiendo a utilizar nuevos kits para “Stop the Bleed” (“detener la hemorragia”).

“Creo que es importante que la escuela los tenga. Realmente pueden salvar una vida”, afirmó Haynes.

Southern Illinois Healthcare donó 85 kits Stop the Bleed después de que el responsable de recursos de la escuela secundaria Vienna High School, David Stewart, identificara la necesidad.

“Pensé que era algo muy importante que estábamos pasando por alto. Así que me puse en contacto con SIH y les pedí algunos kits. Afortunadamente, fue el momento perfecto. Acababan de recibir una subvención y tenían kits disponibles”, dijo Stewart.

La enfermera escolar de Vienna, Sherie Smith, dijo que es tan importante que los estudiantes reciban formación práctica con los kits como que el distrito los tenga disponibles.

“Cuando alguien está sangrando, existe la posibilidad de salvarle la vida si conseguimos detener la hemorragia. Esto es lo más importante. Familiarizarse con los artículos y tener las habilidades necesarias para detener la hemorragia si se exponen a una situación de emergencia”.

Smith dijo que todos los kits se distribuirán por todo el distrito escolar de Vienna.

“85 kits, que llegarán al instituto y a nuestras escuelas asociadas (Vienna Grade School, Buncombe, New Simpson Hill, Cypress y Dongola), cada escuela los tendrá en sus edificios y autobuses escolares”.

En cuanto a Haynes, dijo que está agradecido por la donación y emocionado por ser uno de los primeros estudiantes de Vienna en aprender esta habilidad que puede salvar vidas.

“Es genial. No sé cuánto cuestan, pero seguro que son caros. ¿Y que nos den tantos gratis? Es increíble".

Para obtener más información sobre Stop the Bleed, visite el sitio web del programa.