Enfermedad de desgaste crónico impulsa nuevas normas de pruebas en el sureste de Missouri

CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Este fin de semana macará el inicio de la temporada de venados más popular de Missouri y los oficiales de vida silvestre están recordandole a los cazadores sobre las regulaciones para rastrear la enfermedad de desgaste crónico.
La enfermedad fue detectada en algunas partes del sureste de Missouri y las nuevas reglas buscan evitar que se contagie.
En ciertos condados, como Cape Girardeau, los cazadores deben llevar sus presas a una estación de muestreo. El proceso es obligatorio por ley y dura entre 10 y 15 minutos.
Jason Isabelle, del Departamento de Conservación de Missouri, dijo que ignorar las reglas puede llevar a consecuencias graves.
“Podría tener efectos significativos en nuestra manada de venados de cola blanca, y nuestra cultura de caza ciertamente tiene el potencial de causar disminuciones significativas en la población de venados”, dijo Isabelle.
“Entonces, esas repercusiones se extenderán a nuestra cultura de caza e incluso a nuestra economía si no seguimos controlando la enfermedad y manteniendo muy bajo el porcentaje de la manada que la padece”, continuó Isabelle.
Isabelle también le recordó a los cazadores a que deberán notificar por teléfono la caza de sus ciervos antes de las 10 p.m. del día de la cosecha o antes de abandonar el condado.
El requisito también es parte del esfuerzo para rastrear y contener el padecimiento.
Derechos de autor 2025 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.









