Líderes de la salud emiten alerta por 7-OH en Missouri

Según el DHSS, el Centro de Envenenamiento de Missouri recibió 47 reportes de exposiciones que involucraban kratom o 7-OH desde enero hasta septiembre del 2025, cerca del doble que el año pasado.(Peter Alvey)
Publicado: 4 nov 2025, 08:37 GMT-6

JEFFERSON CITY, Mo. (Telemundo Heartland) - El Departamento de Salud y Servicios Sociales (DHSS por sus siglas en inglés) emitió una alerta estatal sobre la 7-hidroximitraginina, también conocida como 7-OH.

De acuerdo al DHSS, advirtieron al público que el 7-OH, un derivado sintético de la planta de kratom, tiene varios riesgos de salud.

Los líderes de la salud dijeron que el 7-OH tiene un componente psicoactivo potente, hasta 13 veces más potente que la morfina en los receptores opioides, que está siendo vendido en productos no regulados en tiendas y en línea en forma de gominolas, dulces, polvos y líquidos.

“Los productos que contienen 7-OH se comercializan como remedios naturales, pero conllevan graves riesgos, como adicción, sobredosis e incluso la muerte”, declaró la Dra. Heidi Miller, directora médica del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Missouri, en un comunicado. “Estamos observando un aumento en las visitas a urgencias y en las llamadas a los centros de toxicología relacionadas con estos productos”.

Según el DHSS, el Centro de Envenenamiento de Missouri recibió 47 reportes de exposiciones que involucraban kratom o 7-OH desde enero hasta septiembre del 2025, cerca del doble que el año pasado.

Algunos síntomas de exposición al 7-OH pueden incluir:

  • Nauseas, vómitos y problemas gastrointestinales
  • Ansiedad, agitación, confusión e insomnio.
  • Ritmo cardiaco acelerado, presión alta y problemas para respirar.
  • Convulsiones, pérdida del conocimiento y síntomas de abstinencia
  • Riesgo de sobredosis, especialmente si se combina con alcohol u otros sedantes.

Si alguien experimenta síntomas o sospecha de una sobredosis debe llamar al 911 o administrar naxolona si está disponible.

El DHSS insta al público a evitar los productos que contienen 7-OH hasta que se disponga de más datos de seguridad.