Perry Sr. High School recibe $20 mil de la Fundación para la Alfabetización de Dollar General

De acuerdo al distrito escolar, la biblioteca de PHS perdió un 90 porciento de su colección...
De acuerdo al distrito escolar, la biblioteca de PHS perdió un 90 porciento de su colección cuando la tormenta reventó las ventanas del edificio, dañando la mayoría de libros por la humedad y suciedad.(Dollar General Literacy Foundation)
Publicado: 31 oct 2025, 09:49 GMT-5|Actualizado: hace 7 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

PERRYVILLE, Mo. (Telemundo Heartland) - La escuela secundaria Perryville Senior High School recibió $20,000 de la Fundación para la Alfabetización de Dollar General.

La fundación presentó el cheque a la directiva escolar el jueves, 31 de octubre.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, el dinero proviene del programa de subvenciones Beyond Words para ayuda en casos de desastres y será utilizado para ayudar a la escuela a reponer su colección bibliotecaria tras el tornado de marzo de 2025.

De acuerdo al distrito escolar, la biblioteca de PHS perdió un 90 porciento de su colección cuando la tormenta reventó las ventanas del edificio, dañando la mayoría de libros por la humedad y suciedad.

“Pasamos de 7,800 libros a 400 de la noche a la mañana”, dijo Heather Baskin, bibliotecaria de PHS. “Estamos muy agradecidos a la Fundación Dollar General por esta donación. Será de gran ayuda para comenzar a reconstruir nuestra colección”.

“Tras la destrucción del 90 % de la biblioteca de la escuela secundaria Perryville en el tornado de marzo, la Fundación Dollar General para la Alfabetización se enorgullece de apoyar a la escuela en la reconstrucción de sus recursos educativos esenciales”, declaró Denine Torr, vicepresidenta de responsabilidad social corporativa y filantropía de Dollar General y directora ejecutiva de la Fundación Dollar General para la Alfabetización. “Las bibliotecas escolares desempeñan un papel fundamental al brindar acceso a la información, fomentar la imaginación y contribuir al avance del aprendizaje. Estos fondos permitirán a la escuela invertir en nuevos libros para los estudiantes de Perryville”.

Según el distrito escolar, desde del comienzo del año, estudiantes de la PHS han atendido a sus clases en facilidades temporales debido a los daños que causó el tornado al edificio de la escuela.

Según dicen, los estudiantes han tenido que conformarse con las limitadas opciones disponibles en el espacio de la biblioteca temporal en el antiguo instituto.

Aunque la biblioteca ha recibido algunas donaciones de libros desde la tormenta, afirman que todavía hay menos opciones de las que normalmente estarían disponibles.

“Cuando el tornado azotó nuestra escuela, fue una verdadera lástima que casi todos los libros se perdieran para siempre. Pensé que tendría que aceptarlo”, dijo Emma Fetterhoff, estudiante de último año. “Con esta nueva donación de libros, no puedo creer que volveré a tener la oportunidad de hojear los libros de la biblioteca“.

La bibliotecaria de PHS Heather Baskin supo de la subvención a traves de un grupo de bibliotecarios en Facebook.

Ella anticipó que podría comprar de 1,000 a 1,200 libros con los fondos obtenidos.

“Estoy muy emocionada por tener libros nuevos”, dijo Abigail Bridges, estudiante de segundo año de PHS. “Contar con una mayor selección de material de lectura beneficiará enormemente a nuestra biblioteca y a nuestros estudiantes, además de levantar el ánimo y las esperanzas de recuperación y devolver cierta normalidad”.

De acuerdo al distrito escolar, Baskin enfocará su lista de compra en los libros más relevantes y más solicitados.

Los líderes del distrito dicen tener la esperanza de que el pago del seguro permita finalmente reabastecer por completo la colección de la biblioteca.

“La fecha de publicación promedio de nuestra colección dañada es de 2006, y descubrí que muchos de nuestros libros más antiguos simplemente no se prestaban”, dijo Baskin. “Realmente vemos esto como una oportunidad para revitalizarla”.

La subvención de la fundación ha ayudado a bibliotecas escolares destruidas o impactadas por desastres desde el 2006.

A la fecha, de acuerdo a la fundación, el programa ha otorgado más de $3 millones a cerca de 240 escuelas en 32 estados.

Las bibliotecas de escuelas públicas ubicadas a menos de 15 millas de una tienda o centro de distribución de Dollar General pueden solicitar la subvención.