La prisión encantada de Missouri ofrece vistas y sustos

En la capital de Missouri se encuentra algo siniestro, sobrenatural y, según algunos, incluso...
En la capital de Missouri se encuentra algo siniestro, sobrenatural y, según algunos, incluso siniestro: una prisión de casi 200 años de antigüedad, la más antigua a este lado del río Mississippi.(Missouri Capitol Bureau)
Publicado: 31 oct 2025, 12:51 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CIUDAD DE JEFFERSON, Mo. (Telemundo Heartland) - En la capital de Missouri se encuentra algo siniestro, sobrenatural y, según algunos, incluso siniestro: una prisión de casi 200 años de antigüedad, la más antigua a este lado del río Mississippi.

La Penitenciaría Estatal de Missouri es conocida como los 47 acres más sangrientos de Estados Unidos. Ahora, 20 años después de que dejara de funcionar como prisión, está abierta al público para visitas históricas y turísticas fantasmagóricas.

El guía turístico fantasmal Reese Ramold lo calificó como “el mejor trabajo del mundo”.

“Además de ser una parte increíble de la comunidad paranormal, es esa historia la que puedes venir a conocer, y así es como se trataba a las mujeres, así es como se trataba a los afroamericanos. Tenemos que conservar esa historia para que no vuelva a repetirse”, dijo Ramold.

Aunque la temporada de Halloween está a punto de terminar, las visitas guiadas seguirán disponibles en noviembre. La Penitenciaría Estatal de Missouri cierra las visitas guiadas cada invierno debido al frío.

La ciudad de Jefferson y el estado hicieron planes para revitalizar la Penitenciaría Estatal de Missouri hace años, pero aún no han recibido la financiación de la legislatura estatal necesaria para llevarlos a cabo.

Este año se han recortado muchos proyectos de construcción del presupuesto estatal, incluidos 15 millones de dólares destinados a preservar algunos de los edificios en deterioro de la antigua penitenciaría.

Con otros planes en el limbo, la ciudad de Jefferson y el condado de Cole invirtieron millones en otras partes de la propiedad, creando un mercado ribereño que esperan que atraiga eventos comunitarios.