Dispensa de alimentos de Carbondale lucha por sobrevivir ante inminente finalización de los beneficios del SNAP.

Victory Dream Center
Victory Dream Center(KFVS)
Publicado: 30 oct 2025, 10:48 GMT-5|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CARBONDALE, Ill. (Telemundo Heartland) - En marzo, el Congreso aprobó un plan de contingencia de $6 mil millones para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés). El presidente Trump afirmó que no se utilizará esa reserva cuando se deban enviar los beneficios de noviembre el primer día del mes.

Ahora, no solo son las familias las que se preparan para la pérdida de esos beneficios, también las dispensas de alimentos del Heartland están luchando para sobrevivir.

Lisa Cherry es la Pastora Administrativa del Victory Dream Center en Carbondale. También ayuda a coordinar la despensa de alimentos.

“Lo que realmente me rompe el corazón es la desesperanza. Realmente no saben qué hacer a continuación”, dijo Cherry.

Ante la inminente finalización de los beneficios del SNAP este fin de semana, afirmó que el aumento de visitantes a la despensa es abrumador y la cantidad de alimentos disponibles está disminuyendo.

“Hay un límite a lo que podemos hacer. Con estas cifras, no tenemos los recursos”, expresó Cherry.

Cherry añadió que debido a los recortes federales desde que el presidente Trump volvió a la oficina y aprobó la llamada “Big Beautiful Bill”, los suministros de los bancos de alimentos también han disminuido drásticamente.

“Antes recibíamos un 50% más de alimentos a través del sistema de bancos de alimentos. Ha habido una gran disminución en la cantidad que recibimos debido a los recortes del USDA. Tuvimos que empezar a comprar gran parte de nuestros alimentos a través de fuentes alternativas. Los precios son más bajos, pero aún tenemos que pagar. Así que ahora tenemos un déficit”, contó Cherry.

Un padre de cuatro niños visitó el Victory Dream Center buscando suficiente alimento para pasar la semana. Está asustado de la realidad que pudiera llegar este fin de semana.

“Tengo cuatro hijos. Somos mi esposa y yo. Recibo una pensión por discapacidad. Mi esposa trabaja, pero su tía también vive con nosotros. Dependemos completamente de la asistencia alimentaria y de los bancos de alimentos”, dijo.

Cherry mencionó que espera que las personas del sur de Illinois pueda unirse y entender el significado de esta crisis.

“Estos problemas son mucho más complejos de lo que muchos creen. Mucha gente recibe una pensión por discapacidad y no puede trabajar. Nuestros adultos mayores. Nuestras personas con discapacidad intelectual. Personas sin hogar. Nuestros veteranos. A veces, estas poblaciones son invisibles entre nosotros. El sistema de bancos de alimentos es la red de seguridad que los protege. Ahora, la necesidad está desbordada”, explicó Cherry.

Si quiere realizar una donación monetaria o dejar alimento en el Victory Dream Center, visitelos en 607 E. College Street en Carbondale o llame al 618-351-8018. También puede visitar su página en Facebook y escribirles un mensaje directo