Las leyes de Missouri para los delincuentes sexuales en Halloween se flexibilizaron tras una sentencia de un tribunal federal

CIUDAD DE JEFFERSON, Mo. (Telemundo Heartland) - Antes de que sus hijos llamen a la puerta de un desconocido este Halloween, querrá estar seguro de saber qué tipo de persona hay al otro lado.
Missouri tiene un estricto conjunto de leyes que los delincuentes sexuales registrados deben cumplir en Halloween, aunque este será el segundo año en que se relajen tras una sentencia de un tribunal federal. El fiscal general de Missouri sigue oponiéndose.
Antes, los delincuentes sexuales registrados tenían que colocar un cartel que decía “No hay dulces ni golosinas en esta residencia” (No candy or treats at this residence) para ahuyentar a los niños que pedían dulces. Pero un hombre de Missouri ganó recientemente un juicio en el que impugnaba esa ley, por lo que este año no será necesario colocar esos carteles.
Según la ley de Missouri, deben apagar todas las luces después de las 5 de la tarde, no pueden colocar decoraciones de Halloween y no pueden participar en ningún evento de Halloween con niños.
La demanda fue presentada en nombre de un hombre de Hazelwood condenado por sodomía dos años antes de que entrara en vigor la ley de los carteles. Sus abogados argumentan que los carteles convierten a los delincuentes sexuales en un blanco en Halloween, y el juez falló a su favor.
“Mientras nuestra oficina continúa la batalla legal para restablecer el requisito del letrero, seguiremos defendiendo todas las demás restricciones vigentes para mantener la seguridad de los niños y apoyar a los agentes del orden público, al tiempo que hacemos responsables a los delincuentes sexuales”, afirmó la fiscal general de Missouri, Catherine Hanaway.
El exfiscal del condado de Cole, Bill Tackett, afirmó que ambas partes tienen argumentos sólidos en esta batalla legal.
“Hay personas que intentan mantener a sus hijos alejados de los delincuentes sexuales y hay personas que valoran la libertad de expresión”, dijo Tackett.
Missouri tiene un número inusualmente alto de delincuentes sexuales registrados per cápita. Hay 427 delincuentes sexuales registrados por cada 100,000 habitantes de Missouri, lo que sitúa a este estado en el sexto lugar del país en cuanto a número de delincuentes sexuales registrados per cápita, según Safe House.
Las fuerzas del orden locales de Missouri controlan habitualmente a los delincuentes sexuales registrados en Halloween para garantizar el cumplimiento de la ley, como hace el sheriff del condado de Cole, John Wheeler. Wheeler también sugiere que la gente planifique sus rutas antes de salir a pedir caramelos.
“Conoce el barrio al que vas a ir antes de salir. Si no es un barrio al que sueles ir, probablemente no deberías ir en esa dirección”, dijo Wheeler.
Puedes encontrar un mapa de los delincuentes sexuales de tu zona en la página web de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri.
Derechos de autor 2025 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.








