Aumentan las preocupaciones sobre el programa Head Start en medio del cierre; el sureste de Missouri se mantiene estable por ahora

CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Sin un final del cierre de gobierno a la vista, algunos programas Head Start a lo largo del país enfrentan un futuro sin fondos federales en las semanas vendideras.
En el sureste de Missouri, un proveedor de Head Start dijo que están operando de manera normal -- por ahora.
Joel Evans, presidente y director ejecutivo de Sikeston Delta Area Economic Opportunity Corporation (DAEOC), dijo que el ciclo de su subvención les da un búfer, pero esa ventana se cierra el 1 de enero de 2026.
Evans le contó a nuestro equipo de noticias que mientras el gobierno reabra para esas fechas, no anticipan ningún impacto.
Pero si continúa más allá de ese punto, más de 1.000 niños en el sureste de Missouri, junto con la economía local, se verían afectados.
“Nos veríamos obligados a suspender el trabajo y a cerrar centros, lo que afectaría a nuestras familias y su capacidad para trabajar”, dijo Evans.
“Los servicios auxiliares que brindamos no serían necesarios, lo que afectaría a todos en la comunidad: los supermercados, las gasolineras, todos aquellos a quienes les adquirimos servicios”, continuó Evans.
Muchas de las partes involucradas en los programas Head Start también son beneficiarios del programa de SNAP y ya las familias se acercan con preocupaciones.
“Para muchos de nuestros niños, las comidas que reciben en Head Start, comidas aprobadas por el USDA, comidas saludables, serán las únicas comidas que recibirán durante este período en el que los beneficios de SNAP no están disponibles para esas familias”, explicó Evans.
Existen planes de contingencia y todavía están recibiendo el reembolso de manera oportuna.
Derechos de autor 2025 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.









