Un legislador de Mo. afirma que “no hay partida presupuestaria en el presupuesto estatal” para financiar el SNAP, ya que las prestaciones podrían agotarse pronto

[FOTO DE ARCHIVO] Cientos de miles de habitantes de Missouri podrían perder pronto sus cupones...
[FOTO DE ARCHIVO] Cientos de miles de habitantes de Missouri podrían perder pronto sus cupones de alimentos, y un legislador de Missouri afirma que el estado no puede hacer mucho para ayudar.(KSWO)
Publicado: 22 oct 2025, 11:44 GMT-5|Actualizado: hace 3 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CIUDAD DE JEFFERSON, Mo. (Telemundo Heartland) - Cientos de miles de habitantes de Missouri podrían perder pronto sus cupones de alimentos, y un legislador de Missouri afirma que el estado no puede hacer mucho para ayudar.

Missouri es uno de los varios estados que ahora advierten de que es posible que no se aprueben los fondos para los cupones de alimentos en noviembre. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es un programa financiado íntegramente por el gobierno federal. Es probable que no se financie hasta que finalice el cierre del gobierno federal.

Este no es un ámbito en el que el gobierno estatal suele intervenir, como explicó la representante Betsy Fogle, miembro de alto rango del Comité Presupuestario.

“No hay ningún lugar en el presupuesto estatal del que se pueda sacar ese dinero, en el presupuesto existente”, dijo Fogle. “Para que podamos reponer esos dólares (1500 millones), el gobernador tendría que convocarnos a una sesión especial”.

La oficina del gobernador Mike Kehoe compartió el martes un comunicado en el que se lee: “El gobernador insta a los demócratas del Congreso a que aprueben una resolución limpia para reabrir el gobierno federal, de modo que el DSS pueda restablecer rápidamente las prestaciones del SNAP”.

El Senado de los Estados Unidos se encuentra en un punto muerto. La congresista Ann Wagner afirmó que la Cámara de Representantes ha cumplido con su parte y que ahora le toca al Senado dar un paso al frente.

“Lo que nos preocupa de manera inminente es que abramos el gobierno, paguemos a nuestras tropas y nos ocupemos del programa para mujeres, bebés y niños”, dijo Wagner. “Pero no vamos a financiar la asistencia sanitaria federal para los inmigrantes ilegales”.

Mientras tanto, el Departamento de Servicios Sociales de Missouri anima a los habitantes afectados a estirar sus prestaciones SNAP restantes de octubre o a acudir a su banco de alimentos local.

“Estamos siguiendo de cerca esta situación y las prestaciones se emitirán tan pronto como se disponga de fondos federales. Animamos a los participantes en el programa SNAP a que consideren la posibilidad de utilizar su saldo de octubre para estirarlo hasta noviembre, si es posible, dada la situación”, afirmó Jess Bax, director del DSS.