Mujer condenada por obligar a niños a participar en peligrosas peleas en Missouri

Un hombre de 20 años y una mujer de 44 han sido acusados tras presuntamente obligar a unos...
Un hombre de 20 años y una mujer de 44 han sido acusados tras presuntamente obligar a unos niños a pelear entre ellos en una casa de Sedalia y grabarlo en vídeo.
Publicado: 21 oct 2025, 14:16 GMT-5|Actualizado: hace 4 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ACTUALIZACIÓN: Según los registros judiciales en línea, un juez condenó a Dunlap a cinco años de libertad condicional y a completar 80 horas de servicio comunitario. Dunlap también fue condenado a pagar 300 dólares.

La próxima audiencia judicial de Barklage está prevista para el 11 de diciembre de 2025.

SEDALIA, Mo. (Telemundo Heartland) - Un hombre de 20 años y una mujer de 44 han sido acusados tras presuntamente obligar a unos niños a pelear entre ellos en una casa de Sedalia y grabarlo en vídeo.

Los registros del Tribunal de Circuito del condado de Pettis, Missouri, presentados el viernes 15 de agosto, indican que Barbara J. Dunlap, de 44 años, y Austin M. Barklage, de 20, de Sedalia, han sido acusados de poner en peligro a menores.

Una declaración de causa probable presentada por la Oficina del Sheriff del condado de Pettis reveló que el jueves, los agentes de la ley recibieron un aviso de que dos niños habían sido obligados a pelear.

Los investigadores señalaron que dos vídeos del incidente mostraban a dos menores, bajo la tutela de Dunlap, mientras ella y Barklage los obligaban y animaban a pelear.

Durante la pelea, uno de los niños fue sometido a una llave de cabeza —que los agentes del orden describieron como peligrosamente cercana a ser mortal — mientras los dos adultos seguían animándolos.

Tras el incidente, se informó de que uno de los niños huyó de la casa de Dunlap. Desde entonces, los agentes de policía señalaron que ella no había hecho ningún intento por comprobar el bienestar del niño.

A través de la investigación, la Oficina del Sheriff dijo que también se enteró de que Barklage había enviado los videos de la pelea a varias otras personas.

Como resultado, los documentos judiciales indicaron que Dunlap fue acusada penalmente, ya que varios otros niños que aún estaban bajo su cuidado fueron retirados del hogar. Barklage, por su parte, fue acusado como cómplice del delito.

Si son declarados culpables, las leyes estatales dictaminan que Dunlap y Barklage podrían ser condenados a un máximo de 7 años de prisión.

A fecha de jueves, 21 de agosto, ni Dunlap ni Barklage permanecen entre rejas, ya que se han pagado sus fianzas de 7500 dólares.

Se espera que la comparecencia de Dunlap tenga lugar a las 9 de la mañana del martes, 26 de agosto. Por su parte, Barklage deberá comparecer ante el tribunal a las 9 de la mañana del jueves, 9 de septiembre.