Organización de servicios locales espera educar a la comunidad sobre recursos gratuitos disponibes para padres que enfrentan crisis

En Cape Girardeau, Lutheran Family and Children’s Services provee alternativas gratuitas como...
En Cape Girardeau, Lutheran Family and Children’s Services provee alternativas gratuitas como la adopción y más para familias que enfrentren retos.(Ahmad Lathan)
Publicado: 16 oct 2025, 11:07 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Un bebé entregado en una Missouri Safe Haven Box fue el tercer recien nacido entregrado en una ubicación en Missouri desde que el estado lo legalizó.

“El impacto es que si alguien quiere entregar a un bebé, es un lugar seguro donde dejarlo”, dijo el jefe de bomberos de Fruitland, Rob Francis.

La Caja de Seguridad para Bebés (Safe Haven Baby Box en inglés) dentro de la Estación de Bomberos de Fruitland fue la primera en el condado de Cape Girardeau. Este es un lugar donde los padres pueden entregar a sus hijos en una emergencia. Es una opción que salva vidas para padres en crisis.

El jefe de bomberos Francis dijo que está dando una oportunidad a los bebés para sobrevivir. “Como nos dijeron en la capacitación, el padre que entrega a su hijo es un héroe. No hay nada de malo en esto, ¿sabes?, en mejorar la vida de un niño".

La caja para bebés fue pagada con una donación de $12,000 de parte de la Jeremiah 29:11 Foundation.

“Es todo un logro”, declaró Francis. “Sé que el día de su inauguración, hicimos historia aquí”.

En Cape Girardeau, Lutheran Family and Children’s Services provee alternativas gratuitas como la adopción y más para familias que enfrentren retos.

La directora del programa, Evelyn Beussink, explicó que las familias en crisis generalmente carecen de un sistema de apoyo: “Hay muchas personas que se encuentran sin esas redes de seguridad que necesitan”, dijo.

Beussink cree que los padres merecen estar conscientes de otros recursos disponibles, incluyendo la adopción.

“Si deciden que la adopción es la mejor opción, podemos ayudarles en todo el proceso. Pueden elegir la familia adoptiva para su hijo. Pueden conocerlos y conocerlos”, explicó Beussink.

Beussink expresó que su organización continuará ayudando a familias en necesidad.

“Creo que nuestro mensaje más importante es que los padres sepan que nunca están solos. Que siempre hay alguien aquí a quien pueden acudir”, expresó.

Francis dijo que la Caja de Seguridad para Bebés en la Estación de Bomberos de Fruitland será monitoreada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para obtener más información sobre los servicios de adopción ofrecidos por Lutheran Family and Children’s Services, puede presionar aquí.