Nuevo Terminal de Aviación General abre sus puertas en Aeropuerto de Veteranos del Sur de Illinois

El proyecto entero costó alrededor de $4.6 millones, con más de la mitad de los fondos...
El proyecto entero costó alrededor de $4.6 millones, con más de la mitad de los fondos proveniendo de la FAA y el resto de fondos locales y estatales. (Colin Baillie)
Publicado: 16 oct 2025, 09:40 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Los pasajeros que entren y salgan del Aeropuerto de Veteranos del Sur de Illinois tendrán un nuevo lugar para pasar su tiempo antes de despegar.

El Aeropuerto de Veteranos del Sur de Illinois funciona como una primera impresión para miles de visitantes de la región cada año.

Mark Dohrenwind es un piloto contratado de Madisonville, Kentucky.

Ha estado volando al condado de Williamson durante muchos años.

“Volamos a este aeropuerto aproximadamente una vez por semana. La mayoría de las veces, más de una vez por semana”, dijo Dohrenwind.

Dohrenwind añadió que el nuevo Terminal de Aviación General fue una una mejora muy necesaria con respecto a las antiguas instalaciones antiguas. Un edificio construido en los 1950’s que los funcionarios del aeropuerto dijeron que no valía la pena mantenerlo.

“El antiguo tenía paneles. ¡Paneles de madera! Así que si alguien con la edad suficiente recuerda los paneles de madera...eso data un poco el edificio", expresó Dohrenwind.

El director del aeropuerto Doug Kimmel dijo que la nueva facilidad es lo que los pilotos necesitan y esperan en aeropuertos pequeños a través de la nación.

“Es una instalación moderna que ofrece alojamiento a propietarios de aeronaves, pilotos o tripulaciones de vuelo que llegan o salen de nuestra zona cuando visitan nuestra área”, afirmó Kimmel.

Dohrenwind expresó estar emocionado por las nuevas comodidades, especialmente por las horas incontables que espera pasar en el terminal en un futuro.

“Como piloto, paso horas aquí esperando. Es un ambiente mucho más agradable. Tienen una sala de pesas y una cinta de correr que puedo usar. Así que puedo hacer ejercicio cuando estoy aquí”, contó Dohrenwind.

En cuanto al futuro, Kimmel afirmó que la nueva terminal servirá como una gran puerta de entrada a la región para los aproximadamente 25.000 despegues y aterrizajes que se realizan anualmente.

“Para nosotros, es una oportunidad una vez más de causar una buena primera impresión de lo que nuestra región tiene para ofrecer”, destacó Kimmel.

El proyecto entero costó alrededor de $4.6 millones, con más de la mitad de los fondos proveniendo de la FAA y el resto de fondos locales y estatales.