Missouri ejecuta a un hombre condenado por matar a un policía en el condado de Carter

BONNE TERRE, Mo. (Telemundo Heartland) - La cámara de ejecución de la prisión estatal de Bonne Terre se está preparando para la primera ejecución del año en Missouri.
Falleció a las 6:13 p. m. del martes 14 de octubre en el Centro de Recepción, Diagnóstico y Correccional del Este, en Bonne Terre.
Nuestro equipo de noticias recibió una copia de la última declaración de Shockley. Dice así:
“Ahora también vosotros tenéis tristeza, pero os volveré a ver, y vuestros corazones se alegrarán, y nadie os quitará vuestra alegría”.
Shockley está en el corredor de la muerte por el asesinato a tiros del sargento Carl DeWayne Graham Jr., de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri.
Graham fue asesinado a tiros frente a su casa en Van Buren en 2005.
En ese momento, Graham estaba investigando la participación de Shockley en un accidente mortal por conducir ebrio.
Durante su juicio por asesinato en 2009, los fiscales dijeron al jurado que Shockley fue a la casa de Graham, disparó al policía por la espalda y lo dejó paralizado. A continuación, Graham recibió disparos en la cara y el hombro.
El jurado declaró a Shockley culpable de asesinato en primer grado.
El caso de Shockley ha sido revisado y confirmado por el Tribunal Supremo de Missouri, el tribunal federal de distrito, el Tribunal de Apelación del Octavo Circuito y el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

La MSHP ofreció una rueda de prensa tras la ejecución de Shockley.
“Demasiadas familias han perdido a seres queridos y demasiados agentes han hecho el sacrificio definitivo”, afirmó el coronel Michael A. Turner.
Y continuó: “En 2005, el sargento Dewayne Graham hizo ese sacrificio definitivo cuando fue brutalmente asesinado en su propia casa. Esta noche marca el final de un capítulo de 20 años para la familia, los amigos y los compañeros de Dewayne. Su pérdida no solo la sienten profundamente su familia y sus colegas, sino todo un estado al que dedicó su vida a proteger”.
La familia de Graham también compartió una declaración. La MSHP la leyó durante la rueda de prensa. En parte decía:
“El dolor por la pérdida de Dewayne ha dejado un profundo vacío en todos nosotros que afecta a cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Ningún procedimiento judicial, ni lo que ha ocurrido aquí hoy, podrá devolvernos a Dewayne ni curar el vacío que ha dejado en nuestros corazones. Pero, después de todos estos años, nos reconforta en cierta medida saber que esta parte del proceso ha terminado”.
El lunes, el gobernador de Missouri, Mike Kehoe, denegó el indulto a Shockley.
“El Sr. Shockley ha recibido toda la protección legal que le otorgan las constituciones de Missouri y de los Estados Unidos, y su condena y sentencia se mantendrán por su crimen brutal y deliberado”, afirmó el gobernador Kehoe en un comunicado.
Uno de los abogados de Shockley, Jeremy Weis, afirma que ha presentado una petición ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en un último intento por suspender la ejecución.
La petición alega que a Shockley se le están negando sus derechos amparados por la Primera Enmienda al no permitir que sus hijas ejerzan como consejeras espirituales, a pesar de que solicitaron el puesto y cumplen los requisitos específicos del estado.
La muerte de Shockley fue la ejecución número 102 en Missouri y la primera de 2025.
Derechos de autor 2025 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.