Las banderas ondearán a media asta en Mo. por el fallecimiento de un agente del DPS de Sikeston

El gobernador Mike Kehoe ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor al oficial...
El gobernador Mike Kehoe ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor al oficial Henry Franklin, del Departamento de Seguridad Pública de Sikeston.(Sikeston DPS/Facebook)
Publicado: 10 oct 2025, 11:57 GMT-5|Actualizado: hace 6 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

SURESTE Mo. (Telemundo Heartland) - El gobernador Mike Kehoe ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor al oficial Henry Franklin, del Departamento de Seguridad Pública de Sikeston.

Según la oficina del gobernador, todas las banderas de Missouri y de los Estados Unidos ondearán a media asta en los edificios gubernamentales de los condados de Scott, Nueva Madrid y Mississippi, en todas las comisarías, oficinas del sheriff y en la sede general y las tropas de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri en todo el estado el sábado 11 de octubre, desde el amanecer hasta el atardecer.

“El agente Franklin dedicó su vida a servir y proteger valientemente a los demás, incluyendo casi 20 años en el ejército, con dos misiones en Irak, y más de 12 años de servicio a la ciudad de Sikeston como miembro del Departamento de Seguridad Pública de Sikeston”, dijo el gobernador Kehoe en un comunicado de prensa. “El agente Franklin murió cuando él y otros agentes intentaban llevar a un sospechoso de asesinato ante la justicia. Será recordado por enfrentarse con valentía a la violencia y por hacer el sacrificio definitivo para que sus conciudadanos de Missouri pudieran vivir una vida más segura. Claudia y yo mantenemos a su familia, a los miembros del Departamento de Policía de Sikeston y a todos los que lo querían en nuestras oraciones”.

El agente Franklin murió en acto de servicio durante un incidente en el condado de Mississippi el 6 de octubre.

Su funeral está previsto para el sábado, seguido de todos los honores policiales.