Cuatro personas son arrestadas en conexión a investigación de incendio federal en Puxico, Missouri

Se enteraron de que Dallas P. Landry, un operario que realizaba trabajos de reparación de unidades de calefacción y aire acondicionado para el negocio era quien conducía el vehículo que se ve en las imágenes y que estaba en The Midway cuando comenzó el incendio. (KFVS)
Publicado: 9 oct 2025, 11:34 GMT-5|Actualizado: hace 19 horas

PUXICO, Mo. (Telemundo Heartland) - Cuatro hombres fueron arrestados en conexión con una investigación federal de incendio provocado declarada inocente en un tribunal federal.

Steve y Matthew Phillips, Larry Doublin y Dallas P. Landry fueron llevados en custodia a autoridades federales el miércoles, 8 de octubre, en la mañana.

Los archivos en línea de la corte indicaron que los cuatro salieron libres bajo fianza. La próxima fecha en la corte aún no se ha programado.

Ellos presuntamente estuvieron involucrados en el incendio que quemó al restaurante The Midway y otros negocios en Puxico, Missouri el pasado 22 de febrero.

Según los registros judiciales, The Midway era copropiedad de Steven y su hijo Matthew, así como de otros miembros de la familia.

Investigadores federales dijeron que, durante una investigación inicial, Steven contó que el restaurante había presentado problemas eléctricos antes del fuego, con un fusible quemado y luces parpadeantes.

El tío de Steven y jefe de bomberos de Puxico, Larry Doublin, acudió al lugar del incendio y determinó que se trataba de un incendio eléctrico, sin sospecha de acción ilegal. Posteriormente, Doublin declaró a los investigadores que sus bomberos reportaron haber visto chispas saliendo de la zona del panel eléctrico, como si estuvieran en “una fiesta del 4 de julio”.

Sin embargo, los investigadores encontraron que ambas historias contradijeron la información de los bomberos que acudieron a la escena y la versión de un electricista que recientemente había trabajado en el edificio.

Adicionalmente, investigaciones futuras determinaron que la energía eléctrica del complejo fue apagada antes de que los bomberos entraran.

Explicaron que encontraron un video de seguridad que mostraba una camioneta en el callejón detrás del restaurante minutos antes de ocurrir el incendio. El vehículo fue visto abandonando el área con una alarma de incendios escuchada en el video de seguridad.

Se enteraron de que Dallas P. Landry, un operario que realizaba trabajos de reparación de unidades de calefacción y aire acondicionado para el negocio era quien conducía el vehículo que se ve en las imágenes y que estaba en The Midway cuando comenzó el incendio.

Durante una entrevista en abril, Landry admitió haber comenzado el incendio por solicitud de Matthew y Steven.

Dijo que le pidieron que lo quemara debido a la deuda y el estrés financiero en el que se encontraban. Landry dijo que aceptó iniciar el incendio porque estaba en apuros financieros y le debía dinero a Matthew.

Los investigadores afirman que, tras recopilar pruebas, el 8 de agosto se ejecutaron órdenes de registro en las casas de Matthew y Steven. Se incautaron pruebas adicionales de la conspiración para provocar un incendio, así como de fraude postal y electrónico relacionado con las reclamaciones de seguros presentadas por Phillips.

Los cuatro hombres fueron acusados por un gran jurado el 7 de octubre.

Steve, Matthew y Landry fueron acusados de conspiración para dañar la propiedad utilizada en el comercio interestatal y conspiración para utilizar fuego para cometer fraude electrónico.

Matthew tambien recibió cargos por fraude electronico y Steven fue acusado por fraude por correo.

Doblin fue acusado de declaraciones falsas.

Según explicó la ciudad, el asistente del jefe de bomberos de Puxico tomará el rol de jefe de bomberos interino.