Sikeston Jaycees donan equipo para sala de pesas a escuela secundaria de Sikeston

La directora Crystie Ressel dijo que la facilidad provee una oportunidad para aprender...
La directora Crystie Ressel dijo que la facilidad provee una oportunidad para aprender aspectos básicos.(Ahmad Lathan)
Publicado: 25 sep 2025, 10:36 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

SIKESTON, Mo. (Telemundo Heartland) - “Estaba muy emocionado porque había querido levantar pesas toda mi vida, básicamente, para estar más fuerte para la temporada de fútbol, ​​baloncesto y béisbol”, dijo Tyler Morgan, estudiante de octavo grado en la Sikeston Junior High.

Morgan se mostró emocionado con la adición de la nueva sala de pesas en el recinto. Dijo que levantar pesas temprano ayudará a los atletas a llegar al siguiente nivel.

Temprano en este año escolar, los Jaycees de Sikestown donaron $10,000 a la Sikeston Junior High School con el propósito de amueblar una sala de pesas en la escuela.

“La gente que nos precedió no tenía sala de pesas, y siento que seremos más fuertes que ellos cuando entraron a la escuela secundaria”.

La directora Crystie Ressel dijo que la facilidad provee una oportunidad para aprender aspectos básicos. “Lo que sí sabemos es que estarán listos para comenzar las clases de levantamiento de pesas en la escuela secundaria porque ya conocemos las técnicas adecuadas”.

“Me sentí bastante emocionado porque, en realidad, nunca me había animado tanto en mi vida”, dijo Taylen Sjolander, estudiante de Sikeston.

Tyler Sjolander, estudiante de séptimo grado, juega baloncesto y futbol para los Bulldogs. El estudiante comentó que el entrenamiento de fuerza ya esta haciendo la diferencia en su rendimiento. “Me gusta mucho porque siento que ya me estoy volviendo más fuerte”.

Amelie Hanschen es parte del equipo de baile. Ella reconoció que levantar pesas mejorará fuerza de la parte superior de su cuerpo. “Siento que el press de banca me ayudará a tener brazos más fuertes”, dijo.

Y Hanschen ya está disfrutando del levantamiento de pesas. “Simplemente me parece una clase realmente divertida. La profesora es divertida. (Nunca) me reí tanto en una clase”.

Ressell mencionó que la sala de pesas está abierta para todos los estudiantes y clases que se llevan a cabo a través del curso de acondicionamiento físico.