Los tostadores de café de Missouri se enfrentan al aumento de los precios del café

Las bebidas otoñales están llegando a las cafeterías de todo Estados Unidos, pero los precios...
Las bebidas otoñales están llegando a las cafeterías de todo Estados Unidos, pero los precios no bajan. De hecho, es posible que los precios del café alcancen nuevos máximos.(Gray Media)
Publicado: 18 sep 2025, 13:56 GMT-5|Actualizado: hace 2 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

ST. LOUIS, Mo. (Telemundo Heartland) - Las bebidas otoñales están llegando a las cafeterías de todo Estados Unidos, pero los precios no bajan. De hecho, es posible que los precios del café alcancen nuevos máximos.

Los precios del café subieron un 21% el mes pasado tras la entrada en vigor de los aranceles, el mayor aumento desde 1997, según el índice de precios al consumo. Al igual que el goteo del espresso, el coste del café crudo se refleja en el precio de la bebida. El mayor productor de café del mundo es Brasil, pero también es el país que se enfrenta a algunos de los aranceles más altos de Estados Unidos, con un 50%.

Hay otros factores que también influyen en el aumento de los precios, como la sequía, la escasez y la competencia. Pero Dax y Stephanie Beaman, tostadores de café de Camdenton, Missouri, notaron un aumento extremo debido a los aranceles y también han tenido que subir los precios para sus clientes.

“Eso es lo que nos cuesta y tenemos que repercutirlo. De lo contrario, no podríamos seguir aquí”, dijo Dax Beaman.

Los Beaman llevan 20 años tostando café en su negocio, Firefly Valley Farms. En estos tiempos económicos difíciles, confían en sus clientes fieles y en la calidad de su producto.

“No tomamos atajos, porque yo lo bebo”, dijo Dax Beaman.

El profesor de Negocios Internacionales Mamoun Benmamoun, de la Universidad de St. Louis, dijo que las empresas, grandes y pequeñas, acabarán teniendo que repercutir este coste a los clientes. Pero con un entorno internacional en constante cambio, es difícil decir cuánto tiempo durarán estos aranceles.

“No están utilizando estos aranceles solo como una política económica a largo plazo. Es una táctica de negociación”, afirmó Benmamoun.

En Washington D.C., la lucha por los aranceles está dando un nuevo giro, ya que los demócratas planean forzar dos votaciones en el Senado sobre los aranceles del presidente Donald Trump en las próximas semanas.