Los informes de FICO indican que las calificaciones crediticias están cayendo; la generación Z es la más afectada
CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Los pagos atrasados de préstamos para automóviles, tarjetas de crédito y préstamos personales son solo algunas de las razones por las que los informes de FICO sobre las calificaciones crediticias en todo el país están experimentando su caída más rápida desde 2009.
Muchos estudiantes universitarios de todo el país pueden identificarse con Ginny Young, estudiante de tercer año de la SEMO: “Una de las cosas con las que lucho es estar completamente sola. Por ejemplo, trabajar mientras estudio, pagar mis estudios, pagar todo yo sola”.
Según FICO, los prestatarios de la generación Z han experimentado la mayor caída en la puntuación crediticia de todos los grupos de edad desde 2020.
“Simplemente compro todo con mi tarjeta de crédito, lo pago inmediatamente y vivo dentro de mis posibilidades”, dijo Young.
Colton Davis, estudiante de último año, dijo que puede ser difícil equilibrar la vida estudiantil y los gastos personales.
“Todo se está duplicando y es difícil poder pagarlo todo, intentar trabajar, tener una vida social y un empleo. Es mucho”, afirma Davis.
El planificador financiero Sam Schwartz considera que la gratificación instantánea influye en este problema.
“Creo que la gente también está financiando algunos aspectos de su estilo de vida con deudas o créditos de formas que quizá no sean las más responsables desde el punto de vista financiero”, afirma.
Afirmó que los cambios en la fuerza laboral hacen que sea más difícil para los graduados universitarios.
“Diría que, en los últimos dos años, a los nuevos graduados universitarios les ha resultado más difícil incorporarse al mercado laboral que a mí cuando terminé la universidad, francamente”, afirmó Schwartz.
Los expertos también señalan que la deuda de los préstamos estudiantiles reduce la puntuación crediticia.
Clayton Huck, estudiante de primer año, afirmó que la educación financiera sería de gran ayuda.
“Creo que nadie aprende eso en la escuela. Y si se empieza desde joven, se tendrá mucho más dinero en el futuro”, dijo Huck.
Y Schwartz está de acuerdo.
“Hay que seguir aprendiendo toda la vida en lo que respecta a las finanzas personales y seguir buscando recursos de alfabetización financiera para mantener una buena higiene y habilidades financieras a lo largo del tiempo”, dijo.
Para obtener más información sobre recursos de planificación financiera, puede hacer clic aquí.
Derechos de autor 2025 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.