La comunidad de Sikeston se une para apoyar a un adolescente local que lucha contra el cáncer

Descubrir que un ser querido tiene cáncer puede causar tensión emocional y dificultades económicas. Por eso, la comunidad de Sikeston está ayudando a aliviar esa carga a una familia local.(BRENT MULLIN)
Publicado: 3 sep 2025, 11:46 GMT-5

SIKESTON, Mo. (Telemundo Heartland) - Descubrir que un ser querido tiene cáncer puede causar tensión emocional y dificultades económicas. Por eso, la comunidad de Sikeston está ayudando a aliviar esa carga a una familia local.

“A Romel le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin a los 13 años, en mayo de 2025″, dijo Correnda Daniels.

Daniels es la madre de Romel Hester, que acaba de cumplir 14 años el 1 de septiembre. Se encuentra en el hospital de chicos de St. Jude de Memphis, Tennessee, dando prioridad al tratamiento de quimioterapia de su hijo, lo que significa que ha tenido que dejar de trabajar.

“Tengo cinco hijos en casa. He estado por todas partes. Me encanta poner a Dios en primer lugar y mantener la cabeza alta”, dijo Daniels. “Estar fuera del trabajo y sin ingresos ha complicado las cosas, pero también me ha hecho más fuerte, sabiendo que puedo hacerlo”.

Pero la ayuda llegó con los brazos abiertos de un agente del Departamento de Seguridad Pública de Sikeston.

“Me gustaría dar las gracias personalmente a Brent Mullin. Ha sido extraordinario a la hora de reunir a todo el mundo”, dijo. “Con palabras de ánimo, oraciones, apoyo económico, paseos a caballo y mucho más por venir, ayudando a mi familia”.

“Así que hablé con su madre. Y le pregunté sin rodeos: ‘¿Qué necesitas?’“, explicó Mullin.

A continuación, Mullin publicó un anuncio en Facebook para ayudar a la familia en todo lo que pudiera.

Dijo que a su esposa le habían diagnosticado cáncer tres años atrás, por lo que sabía perfectamente lo difícil que podía ser.

“Cuando mi esposa enfermó, mucha gente se unió y organizó una recaudación de fondos para nosotros, con la que recaudaron mucho dinero. Ella no podía trabajar en ese momento”, explicó Mullin.

En honor al 14 cumpleaños de Romel, Mullin organizó un evento benéfico el Día del Trabajo, en el que recaudó más de 1500 dólares.

“Tienen que viajar de ida y vuelta a Memphis para ir al St. Jude, y lo último que quiero es que ella tenga que pensar en el dinero”, dijo.

Y Romel está agradecido a todos los que le han apoyado durante su tratamiento.

“Gracias a todos por apoyarme mientras estoy haciendo la quimioterapia”, dijo.

Daniels quiso dar las gracias al resto de la comunidad de Sikeston y a otras organizaciones por apoyar a su familia durante el proceso de Romel.