Un joven de 14 años se enfrenta a más cargos en relación con un tiroteo

Un joven de 14 años se enfrenta a más cargos en relación con un tiroteo ocurrido cerca de un...
Un joven de 14 años se enfrenta a más cargos en relación con un tiroteo ocurrido cerca de un partido de fútbol americano de instituto en el oeste de Kentucky.(KFVS)
Publicado: 28 ago 2025, 14:56 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

MAYFIELD, Ky. (Telemundo Heartland) - Un joven de 14 años se enfrenta a más cargos en relación con un tiroteo ocurrido cerca de un partido de fútbol americano de instituto en el oeste de Kentucky.

Según el jefe de policía de Mayfield, Nathan Kent, la policía ha encontrado más pruebas e identificado a otras víctimas relacionadas con el tiroteo del 22 de agosto.

Tras entrevistar a los testigos, dijo que el sospechoso de 14 años se enfrenta ahora a cargos adicionales, entre ellos cinco cargos de peligro imprudente en primer grado, posesión de un arma de fuego por parte de un menor (primera infracción) y posesión ilegal de un arma en propiedad escolar.

El joven de 14 años, procedente de Fulton (Kentucky), fue detenido por agresión en primer grado.

Actualmente se encuentra recluido en un centro de detención juvenil.

El jefe Kent dijo que el menor disparó a Jordan Riley, de 18 años, de Farmington, Kentucky, en el brazo y la parte superior del torso.

Riley tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital fuera del estado, donde actualmente se encuentra en condición estable.

Los investigadores averiguaron que el joven de 14 años disparó a Riley tras una pelea entre este y otro menor en el aparcamiento adyacente al estadio de fútbol War Memorial el 22 de agosto.

Esto ocurrió durante el partido “Battle of the Birds” entre los condados de Graves y Mayfield, en el cuarto cuarto. El partido no terminó, ya que se suspendió tras oírse disparos cerca del estadio, con Mayfield ganando a el condado de Graves por 40-7.

El marcador de la KHSAA Riherds informa de que el 40-7 será el resultado final.

Varias fuerzas del orden del oeste de Kentucky mostraron su apoyo a los condados de Mayfield-Graves en las redes sociales:

La alcaldesa de Mayfield, Kathy S. O’Nan, también compartió una declaración sobre el incidente:

“Mientras continúa la investigación sobre el incidente ocurrido anoche en el partido entre los condados de Mayfield y Graves, recordemos quiénes somos. Esta no es la imagen de nuestra comunidad; hay que elogiar la rápida actuación de los servicios de emergencia, los entrenadores y el personal de ambas escuelas, así como de muchas otras personas.

Seguiremos reaccionando como siempre lo hacemos cuando nos golpea una tragedia: nos unimos y nos convertimos en una comunidad solidaria, decidida a apoyarnos mutuamente y a proteger a nuestros hijos“.

La escuela secundaria del condado de Graves y las escuelas independientes de Mayfield informaron que ningún estudiante ni miembro del personal resultó herido en el tiroteo, y las escuelas independientes de Mayfield cancelaron todas las actividades del fin de semana.

Los estudiantes volverán a clase el lunes. Los responsables de las escuelas afirman que habrá un equipo de apoyo para traumas y consejeros adicionales disponibles en cada escuela para cualquier estudiante que desee hablar con alguien.

La Policía Estatal de Kentucky, la Oficina del Sheriff del condado de Graves, los servicios de emergencia de Mayfield y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego colaboraron en la investigación en curso.

Se ruega a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se ponga en contacto con la centralita en el 270-856-3721 o con Crimestoppers en el 270-443-8355.