Un hombre de Benton, Illinois, condenado a prisión por delitos sexuales contra menores

Jesse Skaggs de Benton, Illinois, pasará los próximos 44 años en prisión.
Jesse Skaggs de Benton, Illinois, pasará los próximos 44 años en prisión.(Franklin County Sheriff's Office)
Publicado: 28 ago 2025, 10:06 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE FRANKLIN, Ill. (Telemundo Heartland) - Un hombre de Benton, Illinois, pasará los próximos 44 años en prisión.

El miércoles 27 de agosto, la fiscal del condado de Franklin, Abby Dinn, anunció que Jesse Skaggs, de 36 años, fue condenado a 44 años en el Departamento Correccional de Illinois (IDOC) por delitos sexuales cometidos contra un menor.

En febrero de este año, una víctima denunció una larga historia de abusos sexuales perpetrados por Skaggs.

El Departamento de Policía de Benton inició una investigación, durante la cual Skaggs admitió haber agredido sexualmente al menor durante varios años.

En marzo, Skaggs fue acusado de dos delitos de agresión sexual predatoria a un menor y cuatro delitos de agresión sexual. Fue detenido y puesto bajo custodia en la cárcel del condado de Franklin.

En junio, Skaggs se declaró culpable de cuatro cargos de agresión sexual criminal.

El miércoles, el juez Evan Owens condenó a Skaggs a penas separadas de 11 años por cada uno de los cuatro cargos. Las penas se cumplirán de forma consecutiva.

Skaggs deberá cumplir como mínimo el 85% de su condena, seguida de un período de libertad supervisada obligatoria de tres años a cadena perpetua.