“Recordatorio amistoso y advertencia”: Es la temporada de cría de serpientes venenosas

(Telemundo Heartland) - Las mañanas frescas y las tardes templadas suelen ser disfrutadas por casi todo el mundo durante la temporada otoñal en el Heartland.
El descanso del verano viene acompañado de una advertencia sobre la fauna silvestre. Es la temporada de cría de serpientes venenosas, como las serpientes de cascabel de los bosques, las serpientes cabeza de cobre y las serpientes boca de algodón.
Los departamentos de conservación y fauna silvestre de los estados de Missouri, Illinois y Kentucky afirman que la temporada de cría suele durar entre agosto y octubre.
El número de crías por camada varía según la especie.
Según la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Livingston, las serpientes cabeza de cobre pueden dar a luz entre 8 y 10 crías, que tienen colas de color verdoso a amarillento.
El número de crías por camada varía según la especie.
Según la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Livingston, las serpientes cabeza de cobre pueden dar a luz entre 8 y 10 crías, que tienen la cola de color verdoso a amarillento durante aproximadamente un año.
El Departamento de Recursos Naturales de Illinois (IDNR) afirma que las serpientes de cascabel de los bosques pueden tener entre 6 y 10 crías.
El Departamento de Conservación de Missouri (MDC) afirma que las mocasines del norte, también conocidas como mocasines de agua, dan a luz a una media de 6 a 7 crías, pero una camada puede contener de 2 a 15. Las crías recién nacidas también tienen la punta de la cola de color verde amarillento.
Aunque todas las crías venenosas son pequeñas, su mordedura es peligrosa y, al igual que las de los adultos, requiere atención médica inmediata.
El IDNR afirma que las serpientes venenosas no son agresivas y tienden a morder a las personas solo cuando se las pisa, se las levanta o se las acorrala. Añaden que incluso las serpientes recién muertas pueden seguir mordiendo.
La EMA del condado de Livingston recuerda y advierte al público sobre el peligro, especialmente a quienes tienen niños y mascotas, para que estén atentos y tengan cuidado, ya que ahora hay más serpientes.
Recomiendan no meter la mano debajo de los arbustos, alrededor de las rocas o incluso debajo de las macetas sin mirar primero.
EMA también advierte que a las serpientes les gustan los lugares húmedos y que podrían estar debajo de los juguetes y los platos de los perros.
Otras recomendaciones del Departamento de Recursos Pesqueros y Faunísticos de Kentucky (KDFWR) para evitar las mordeduras incluyen:
- Mantenga el césped cortado y libre de pilas de leña, pilas de rocas y otros desechos que puedan servir de refugio para las serpientes y sus presas.
- Preste atención por dónde pisa, especialmente cuando camine o haga senderismo por zonas boscosas, y evite pisar o pasar por encima de troncos, rocas y hojarasca espesa.
- Tenga cuidado por la noche, ya que las serpientes venenosas son más activas al atardecer cuando hace calor. Si está fuera por la noche, utilice una linterna para ver por dónde camina.
- No toque las serpientes. Nunca intente tocar, capturar o matar una serpiente. La mayoría de las mordeduras se producen cuando las personas intentan tocarlas.
A pesar del peligro potencial que pueden suponer las serpientes venenosas, los conservacionistas de todos nuestros estados del Heartland destacan que estos reptiles desempeñan un papel importante en el control de roedores y otras plagas.
Para obtener más información sobre las serpientes en el Heartland, haga clic en los siguientes enlaces.
Recursos sobre serpientes en el Heartland
Derechos de autor 2025 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.