Oficiales de la Administración de Veteranos en Poplar Bluff reconocidos por su heroica actuación

Cuatro oficiales del Centro Médico John J. Pershing VA en Poplar Bluff, Missouri, fueron...
Cuatro oficiales del Centro Médico John J. Pershing VA en Poplar Bluff, Missouri, fueron reconocidos por sus heroicas acciones durante un reciente accidente automovilístico.(John J. Pershing VA)
Publicado: 26 ago 2025, 10:18 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

POPLAR BLUFF, Mo. (Telemundo Heartland) - Cuatro oficiales del Centro Médico John J. Pershing VA (Administración de Veteranos) en Poplar Bluff, Missouri, fueron reconocidos por sus heroicas acciones durante un reciente accidente automovilístico.

Según un comunicado del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU., el teniente John Pruett y el cabo Terrell McCollough se dirigían a una sesión de entrenamiento en un campo de tiro local cuando se encontraron con una colisión entre dos vehículos en la que estaban involucrados un adulto y seis niños pequeños, con heridas graves.

“Oí gritos, y no eran gritos normales”, dijo McCollough. “Salimos de la camioneta y empezamos a caminar hacia el vehículo, que estaba a unos 100 metros, y a mitad de camino vi al hombre adulto darse la vuelta mientras sostenía a un niño pequeño, y estaba cubierto de sangre”.

Pruett corrió a buscar una bolsa de primeros auxilios y McCullogh, que tiene formación médica como enfermero titulado, comenzó inmediatamente a prestar asistencia médica de urgencia a las víctimas.

El teniente Phillip Schalk y el agente Blaine Murrell, que lleva más de 20 años trabajando como paramédico, llegaron poco después para ayudar.

Según el comunicado, Murrell sabía que la respuesta inicial de los servicios de emergencia no sería suficiente, por lo que él mismo les llamó.

Uno por uno, bajo la dirección de Murrell, el hombre y los niños fueron estabilizados y subidos a las ambulancias.

Afortunadamente, todos sobrevivieron.

James Patterson, jefe de policía en funciones del Centro Médico John J. Pershing VA, compartió una declaración en la que calificaba a sus agentes de “verdaderos héroes”.

“La policía de VA se entrena durante todo el año para saber qué medidas tomar en cualquier situación, desde incidentes con víctimas múltiples hasta tiroteos activos. Estaban en el lugar adecuado en el momento adecuado, y estoy muy orgulloso de estos cuatro agentes por las medidas que tomaron ese día para salvar vidas”.

Patterson afirmó que su rápida reacción y su ágil evaluación de la situación les permitieron “actuar en conjunto para salvar vidas y evitar lesiones graves”.