El Departamento de Conservación de Missouri vigila posibles casos de gripe aviar

CIUDAD DE JEFFERSON, Mo. (Telemundo Heartland) - El Departamento de Conservación de Missouri (MDC) ha estado recibiendo informes de aves acuáticas enfermas y muertas en todo el estado.
El departamento está recogiendo activamente aves para determinar la causa de la enfermedad, pero sospecha que podría tratarse de la gripe aviar, o gripe aviar patógena (IAAP), ya que otros estados como Kansas y Iowa están experimentando algo similar.
Según el MDC, la gripe aviar se propaga cuando las aves de las rutas migratorias norteamericanas se entremezclan con aves infectadas procedentes de Europa y Asia. Los virus se transmiten de ave a ave a través de los excrementos, la saliva y las secreciones nasales.
Según las autoridades, la gripe aviar no representa un peligro inmediato para la salud pública, aunque en raras ocasiones ha infectado a personas y otros animales. No obstante, las autoridades recomiendan precaución cuando se esté cerca de gansos y patos.
He aquí algunos consejos del MDC para mantenerse a salvo:
- No toque gansos, aves acuáticas u otras especies de aves muertas.
- Informe al MDC de cualquier avistamiento de gansos muertos
- No deje que sus mascotas entren en contacto con animales muertos
Si entra en contacto con un ganso muerto, lávese bien las manos y póngase en contacto con un profesional sanitario si experimenta algún síntoma inusual.
Para más información, visite https://agriculture.mo.gov/avian-influenza.php.
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.