Los equipos responden a varios incendios estructurales en el condado de Calloway, Ky.

Los equipos respondieron a varios incendios estructurales en un granero de tabaco en el...
Los equipos respondieron a varios incendios estructurales en un granero de tabaco en el condado de Calloway, Kentucky, la madrugada del domingo.(Calloway County Fire-Rescue)
Publicado: 8 dic 2024, 21:01 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

LYNN GROVE, Ky. (Telemundo Heartland) - Los equipos respondieron a varios incendios estructurales en un granero de tabaco en el condado de Calloway, Kentucky, la madrugada del domingo.

Según los bomberos del condado de Calloway, alrededor de la 1:30 de la madrugada del domingo 8 de diciembre, fueron enviados a la calle Scott, situada al oeste de la comunidad de Lynn Grove, por el incendio de un granero de tabaco.

Mientras que las primeras unidades estaban en camino, el despacho dijo que los diputados con la Oficina del Sheriff del Condado de Calloway estaban llegando a la escena y se informó de que un granero estaba totalmente involucrado con un segundo granero incendiándose y amenazando un tercer granero. El fuego también se estaba extendiendo a zonas boscosas alrededor de la propiedad.

El Jefe de Bomberos del CCFR, Tommy Morgan, solicito ayuda mutua al Condado de Graves para ayudar con camiones cisterna adicionales.

Según los bomberos del condado de Calloway, cuando llegaron los primeros camiones, el tercer granero estaba ardiendo y amenazaba a un cuarto granero/almacén. Cuando llegaron las unidades adicionales, el personal de bomberos pudo empezar a atacar defensivamente el fuego más cerca del granero amenazado para protegerlo de las llamas.

Los bomberos pudieron proteger el último granero con daños mínimos en el exterior causados por las grandes llamas de los otros graneros.

Se utilizaron más de 40,000 galones de agua en la escena del incendio tratando de proteger los graneros, estructuras y zonas boscosas circundantes.

El CCFR respondió con una autobomba, seis camiones cisterna, dos camiones de desbroce y un camión de apoyo con 22 bomberos, mientras que el GCFR respondió con un camión con escalera aérea y cuatro camiones cisterna con 13 bomberos.

El personal de bomberos estuvo en el lugar del siniestro durante unas cuatro horas antes de despejar la escena y trabajar otro par de horas para volver a poner en servicio el equipo de bomberos.

En total, los bomberos pasaron casi siete horas el domingo por la mañana antes de volver con sus familias.