Demandan a un distrito escolar de Jackson, Mo. por suspender a una estudiante durante un año

Una demanda contra un distrito escolar Heartland afirma que un malentendido llevó a una suspensión prolongada de un estudiante de 7º grado.(KFVS)
Publicado: 4 dic 2024, 17:31 GMT-6

JACKSON, Mo. (Telemundo Heartland) - Una demanda contra un distrito escolar Heartland afirma que un malentendido llevó a una suspensión prolongada de un estudiante de 7º grado.

La demanda, presentada por el Centro de Libertad de Missouri en nombre de la niña de 12 años y su madre, se centra en una amenaza en las redes sociales contra las escuelas de Jackson a principios de 2024.

El incidente provocó que el distrito escolar de Jackson R-II cancelara las clases al día siguiente y llevó a la suspensión de la estudiante durante 180 días, según la demanda.

En la acción legal presentada en noviembre, los abogados del estudiante argumentan que todo fue un malentendido.

Afirman que la estudiante estaba preocupada por un mensaje amenazador que vio, lo recreó y lo compartió con otro estudiante en Snapchat.

Según la demanda, el segundo estudiante luego hizo circular una captura de pantalla del mensaje, haciendo parecer que la niña de 12 años de Jackson era la fuente de la amenaza.

“Aunque los demandados se dieron cuenta rápidamente de que la demandante no había amenazado a nadie ni había pedido o pretendido que el otro estudiante compartiera el mensaje públicamente", afirma la demanda, “los demandados decidieron que debían castigar a alguien por el trastorno causado por el malentendido."

La demanda afirma que la escuela violó los derechos constitucionales de la estudiante al suspenderla por el incidente.

“El demandante, como todo estadounidense, tiene derecho, en virtud de la Primera Enmienda, a hacer preguntas y compartir información cuando trata de comprender si otra persona ha amenazado con violencia", afirma la demanda.

La demanda pide al tribunal que invalide la suspensión y elimine cualquier medida disciplinaria relacionada con el incidente del expediente permanente del estudiante.

“El Distrito no puede hacer comentarios sobre litigios pendientes o sobre asuntos disciplinarios confidenciales de los estudiantes”, dijo un portavoz del Distrito Escolar Jackson R-II en una declaración a las noticias. “La primera prioridad del Distrito es garantizar la seguridad de los estudiantes y tomar las medidas apropiadas cuando recibimos notificación de preocupaciones relacionadas con la seguridad".

Además del distrito escolar, la demanda también nombra como demandados al superintendente de Jackson y al director de la escuela secundaria.

Tienen hasta finales de diciembre para responder a las reclamaciones en la demanda.