El distrito escolar de Poplar Bluff prohibirá los teléfonos móviles y añadirá un sistema de detección de armas a las escuelas
POPLAR BLUFF, Mo. (Telemundo Heartland) - Algunas escuelas en Poplar Bluff pronto será una zona de no-teléfono.
El consejo escolar ha votado recientemente prohibir los teléfonos móviles a los alumnos.
El distrito es el último de Heartland en comprar fundas YONDR para todos los alumnos de secundaria y bachillerato.
“Entran, abren la funda, meten el teléfono y lo llevan encima todo el día", explica el Dr. Aaron Cornman, superintendente.
Cornman dijo que modelaron su nueva política después de algunos de los otros distritos de la zona. Visitaron las escuelas públicas de Cape Girardeau para ver cómo funcionaban las bolsas YONDR.
“Me sorprendió mucho ver y oír a los niños participar en conversaciones, ser activos y participar en la educación, en lugar de sentarse atrás y jugar con el teléfono o escuchar música", dijo.
Cornman dijo que querían conocer la opinión de los padres antes de poner en práctica la política. Dijo que enviaron encuestas, y la mayoría estaban a bordo, pero algunos preocupados por la desconexión de sus hijos durante el día escolar.
“Como padre de tres hijos, entiendo que quieran enviar mensajes a sus hijos y hablar con ellos, pero los teléfonos son un problema social. Se han convertido en una distracción", explicó.
Dijo que los padres no deben preocuparse por contactar con los alumnos en caso de emergencia.
“Tendremos varias de las cerraduras magnéticas que desbloquean los teléfonos en todos los edificios. Así que tenemos un plan preparado en caso de que los niños necesiten acceso de emergencia a sus teléfonos".
Y Cornman confía en que la nueva política ayude a los estudiantes a tener éxito.
“En última instancia, lo único que pretendemos es volver a centrar la atención en el ámbito académico, en lugar de tener que centrarla en la tecnología", añadió Cornman.
Se espera que las bolsas lleguen a Poplar Bluff en unas semanas. Las escuelas tienen previsto empezar a utilizarlas el próximo semestre.
También llegará en unas semanas un nuevo sistema de detección de armas para los centros de secundaria y bachillerato.
Los alumnos pasarán por los detectores cada mañana.
“No creemos que tengamos un problema grave de armas en nuestras escuelas. Sin embargo, estamos tratando de ser proactivos para asegurarnos de que nunca tengamos que preocuparnos por eso”, dijo Cornman.
Poplar Bluff es el último de una serie de distritos Heartland para hacer mejoras como estas.
Cornman dijo a la luz de algunos acontecimientos recientes, sintieron la necesidad de hacer esta inversión.
“Algunos de nuestro público está preocupado por el distrito de ser más de una prisión en lugar de una escuela, pero nuestro proceso de pensamiento es, ya sabes, la cárcel se trata de mantener a la gente en. Nuestro objetivo es mantener las armas fuera. Y hubo un gran aumento a principios de año, no sólo en nuestras escuelas locales, sino en todo el país, de amenazas de violencia contra las escuelas. Y pensamos que era el momento adecuado para poner en marcha un sistema de detección de armas”.
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.