Las autoridades recuperan camiones robados en relación con una investigación en curso sobre robo de vehículos

CONDADO DE GRAVES, Ky. (Telemundo Heartland) - Se han recuperado varios vehículos mientras las autoridades siguen investigando en varios estados.
En el oeste de Kentucky, la oficina del sheriff del condado de Graves emitió una advertencia en octubre, notificando a los residentes un aumento de vehículos robados en Texas que se vendían a personas de la zona.
Y el miércoles 13 de noviembre, los investigadores tuvieron que enfrentarse a otro de esos casos.
La oficina del sheriff dijo que se enteraron de la transferencia sospechosa cuando unos papeles alertaron a los funcionarios de que otro vehículo con el mismo número de identificación del vehículo (VIN) intentaba matricularse en otro estado.
Los detectives encontraron el vehículo y descubrieron que había sido robado en la zona de Houston, Texas. Al parecer, la víctima se lo compró a una persona de Tennessee.
La oficina del sheriff dijo que estas transacciones ocurren a menudo a través de plataformas de medios sociales como Facebook.
Otro caso ocurrió hace un par de meses. Una pareja de Mayfield se puso en contacto con un vendedor en Marketplace para comprar una camioneta. Sin embargo, el vendedor vivía en Texas, por lo que acordaron reunirse en Nashville, Tennessee.
Después de reunirse con el vendedor, la pareja compró el vehículo en efectivo y lo llevó al condado de Graves para transferirlo y registrarlo. Sin embargo, durante el proceso de inspección y transferencia, se enteraron de que el vehículo había sido robado en Houston.
La oficina del sheriff dijo que en ambos casos, las camionetas habían sido clonadas y los números de bastidor habían sido cambiados, junto con otras marcas de identificación y etiquetas de certificación, incluidos los títulos ficticios que se estaban fabricando, para que coincidieran con un vehículo legítimo que podría ser localizado en otro lugar de los Estados Unidos.
Por el momento, no hay relación con nadie de la localidad que esté implicado en esta banda de ladrones.
En casos como este, los vehículos que se compraron tienen que ser incautados por las autoridades, ya que son robados. Al menos otros dos vehículos que fueron robados y vendidos de la misma manera han sido recuperados por el departamento.
La oficina del sheriff recomienda precaución a la hora de comprar vehículos a desconocidos, y hablar con el sheriff local para que le ayude con la investigación del VIN.
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.