Una mujer del condado de Dunklin admite haber colaborado en un fraude de 565,000 dólares

Una mujer del condado de Dunklin admitió haber actuado como mula en el robo de 565,000 dólares...
Una mujer del condado de Dunklin admitió haber actuado como mula en el robo de 565,000 dólares de una cuenta del Banco de América.
Publicado: 13 nov 2024, 17:50 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Una mujer del condado de Dunklin admitió haber actuado como mula en el robo de 565,000 dólares de una cuenta del Banco de América.

Según un comunicado del fiscal federal Sayler A. Fleming, Sheri L. Reeves, de 55 años y residente en Kennett, se declaró culpable en el Tribunal de Distrito de Cape Girardeau de un cargo de complicidad en fraude bancario, un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y postal y un cargo de fraude electrónico.

Reeves admitió haber actuado como correo de dinero o “mula de dinero”, transfiriendo dinero obtenido mediante fraude a co-conspiradores.

El 9 de junio de 2020, Reeves abrió una cuenta en una sucursal del Banco de América en Jonesboro, Arkansas. En algún momento antes del 21 de octubre de 2020, Reeves añadió el nombre de la víctima del fraude a la cuenta.

Los co-conspiradores de Reeves utilizaron la información de la cuenta obtenida fraudulentamente para acceder a la cuenta de la víctima y transferir un total de 565,000 dólares a la cuenta de Reeves en tres transferencias electrónicas separadas.

A continuación, Reeves envió el producto del fraude a otras personas mediante cheques de caja obtenidos en Tennessee y Arkansas y a través de un cajero automático de criptomoneda CoinFlip en el condado de Dunklin.

También envió la información de su cuenta a otros y retiró o intentó retirar los ingresos en efectivo o con cheques, dice su acuerdo de culpabilidad.

La sentencia de Reeves está prevista para el 13 de febrero de 2025.

El cargo de fraude bancario se castiga con hasta 30 años de prisión, una multa de hasta 1 millón de dólares, o ambas cosas. Los cargos de conspiración y fraude electrónico se castigan con hasta 20 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

El caso fue investigado por el FBI. El fiscal adjunto Paul Hahn lleva el caso.

Si cree que está participando en una trama de mulas de dinero, póngase en contacto con el Centro de Denuncias de Delitos por Internet del FBI o con su oficina local del FBI.