Se propone un plan para mejorar la depuradora de Cape Girardeau

Los miembros del Consejo Municipal de Cape Girardeau escucharon un plan para mejorar las...
Los miembros del Consejo Municipal de Cape Girardeau escucharon un plan para mejorar las instalaciones de tratamiento de agua de la ciudad, no sólo para producir más agua limpia, sino para hacerlo de manera más eficiente.(Breanna Harris)
Publicado: 7 may 2024, 12:20 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Los miembros del Consejo Municipal de Cape Girardeau escucharon un plan para mejorar las instalaciones de tratamiento de agua de la ciudad, no sólo para producir más agua limpia, sino para hacerlo de manera más eficiente.

Esta tarde hemos visitado las instalaciones de la Depuradora de Cape Rock.

JJ Ridings, el director local, nos mostró exactamente por qué son necesarias las mejoras en la planta.

Ridings nos mostró el Clarificador 3, que, según dijo, no puede descalcificar con frecuencia.

“Así que encargamos un estudio a Donohue Engineering (Ingeniería Donohue), un estudio del agua de origen. Probaron varios tipos diferentes de tratamientos y lo que encontraron fue que el ablandamiento con cal en todos los clarificadores tenía el tratamiento fiable más consistente con respecto al agua de origen que entraba, así que por eso tenemos el sistema de alimentación de la línea de hidrantes en la agenda de esta noche”, dijo Ridings.

Dijo que los equipos actualizados ayudarán a mantener limpia el agua de la ciudad y a mejorar la capacidad y eficacia de la planta de tratamiento. Pero Ridings dijo que uno de los mayores problemas es el cambio de la fuente de agua.

“El agua de origen ha cambiado en los últimos años. Ha sido constante probablemente durante una década”, dijo. “Los tratamientos han sido excelentes, pero ahora los niveles de hierro fluctúan de 3 a 20 partes por millón en un día y nuestra configuración y nuestros Terceros Clarificadores no son capaces de tratar eso, junto con otros problemas como el aumento de los niveles de arsénico y otros contaminantes”.

El ayuntamiento aprobó una resolución para pagar un nuevo sistema de cal en la planta de agua de la ciudad.

Este es el primer paso de un plan de mejora de $7 millones en la planta.

Será pagado por el actual impuesto sobre las ventas de la ciudad, pero la ciudad todavía tendrá que completar más de $100 millones en mejoras en los próximos 10 años.

Dentro de un par de semanas, el consejo escuchará a los asesores sobre lo que hay que hacer y, lo que es más importante, cómo pagarlo.