Un hombre de Sikeston comparecerá por primera vez ante un tribunal, acusado de disparar a 6 personas en la I-55 en el condado de Scott

Ethan Carlyle, 18, se enfrenta a más de una docena de cargos por delitos graves después de un tiroteo en la Interestatal 55 en el condado de Scott.(Scott County Jail)
Publicado: 30 abr 2024, 11:48 GMT-5

CONDADO DE SCOTT, Mo. (Telemundo Heartland) - Un hombre de Sikeston acusado de disparar a seis personas en la Interestatal 55 estará en la corte el martes por la tarde, 30 de abril.

Ethan Carlyle, de 18 años, se enfrenta a más de una docena de cargos por delitos graves tras un tiroteo en la I-55, en el condado de Scott.

Los investigadores dicen que Carlyle disparó a un vehículo con seis personas en su interior; tres de las personas resultaron heridas, incluyendo el conductor que sufrió una herida de bala por encima de su ojo izquierdo.

Según documentos judiciales, el tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 p.m. del domingo 28 de abril en los carriles hacia el sur de la I-55 cerca del marcador de milla 73.

De acuerdo con una declaración de causa probable, las víctimas dijeron a los investigadores que después de pasar Carlyle en la interestatal, Carlyle se detuvo junto al lado del pasajero del vehículo en el que se encontraban, bajó la ventanilla, apuntó con un arma y comenzó a disparar.

Según los investigadores, había cinco orificios de bala en el lado del pasajero del vehículo en el que viajaban las víctimas y en el lugar del suceso se encontraron tres casquillos y fragmentos de bala.

En una entrevista con los investigadores, Carlyle dijo a los detectives que dos camiones se le habían cruzado antes del tiroteo y que un objeto lanzado desde la ventanilla de uno de los camiones golpeó y rompió su parabrisas.

Según los investigadores, Carlyle dijo que fue a ponerse al día con el camión, y creyó que el camión iba a sacarlo de la carretera y fue entonces cuando empezó a disparar.

La fiscalía del condado de Scott presentó 19 cargos contra Carlyle, incluidos seis cargos de agresión, seis cargos de uso ilegal de un arma y seis cargos de agresión a mano armada.

Está detenido sin fianza en la cárcel del condado de Scott.