La Escuela Secundaria de Caruthersville aumenta la presencia policial en el campus tras el tiroteo del fin de semana en Arkansas

Un tiroteo mortal en Arkansas llevó a aumentar la seguridad en una escuela del sureste de...
Un tiroteo mortal en Arkansas llevó a aumentar la seguridad en una escuela del sureste de Missouri.(Nicki Clark/KFVS)
Publicado: 23 abr 2024, 13:49 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CARUTHERSVILLE, Mo. (Telemundo Heartland) - Un tiroteo mortal en Arkansas llevó a aumentar la seguridad en una escuela del sureste de Missouri.

El tiroteo se produjo a primera hora de la mañana del domingo 21 de abril en Blytheville, Arkansas.

Dos personas resultaron heridas de bala, entre ellas Kohnali Hunt, de 18 años, que falleció posteriormente.

Hunt era alumna del instituto de Caruthersville. Tras el tiroteo del fin de semana, el jefe de policía de la ciudad dijo que habrá una mayor presencia policial en el campus hasta nuevo aviso.

“Debido a la naturaleza del incidente y la violencia que hubo, queríamos asegurarnos de que nuestros chicos sintieran que su seguridad era una prioridad”, dijo el jefe de Policía de Caruthersville, Jerry Hudgens.

Hudgens dijo que la investigación que se está llevando a cabo a 30 minutos al sur, en Blytheville, Arkansas, mantiene cautelosos a sus agentes.

“Había presencia policial por si a alguien se le ocurría o intentaba hacer algo”, dijo el jefe.

El jefe Hudgens dijo que quiere ser claro, no se han hecho amenazas hacia la escuela, y el aumento de la seguridad es una medida de precaución.

“Con nuestros niños regresando a la escuela hoy, nuestros niños y miembros del personal, sólo queríamos asegurarnos de que teníamos una presencia añadida de la aplicación de la ley sólo para que los niños se sientan seguros”, dijo Hudgens.

“No hay mucho más que vaya a suceder en una escuela si los niños no se sienten seguros en el lugar donde están”, dijo el superintendente de Caruthersville, Brad Gerling.

Gerling dijo que el distrito tiene otras medidas de seguridad, como cámaras y detectores de metales en todo momento, pero el aumento de la aplicación de la ley en los terrenos de la escuela durante la investigación sigue siendo de ayuda

“Sólo una pieza más, una capa añadida siempre que sea necesario”, dijo Gerling.

“Simplemente tener oficiales adicionales vienen en esas horas y luego tener patrulla adicional alrededor de la zona de la escuela, y también a disposición del oficial de recursos escolares en caso de que necesite oficiales adicionales en la escuela”, dijo Hudgens.

Hudgens dijo que están siguiendo de cerca la investigación en Blytheville. A medida que continúe, decidirán cuánto tiempo durará el aumento de la seguridad.

“Lo que sea necesario nos aseguraremos de estar allí y continuar con esto según sea necesario”, dijo Hudgens.

El superintendente también dijo que hay consejeros en la escuela secundaria para cualquier persona que pueda necesitar ayuda para procesar el trauma de esta situación.

La investigación en Blytheville está en curso. La segunda víctima fue tratada en el Hayti Memorial Hospital y se espera que esté bien.