El superintendente se disculpa después de que un estudiante de Doniphan se quedara encerrado en el autobús escolar durante horas

Joseph McGonical contó lo que vio cuando abrió los ojos: “Vi autobuses y un montón de árboles”.
Joseph McGonical contó lo que vio cuando abrió los ojos: “Vi autobuses y un montón de árboles”.(Nicki Clark/ KFVS)
Publicado: 28 mar 2024, 11:37 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

DONIPHAN, Mo. (Telemundo Heartland) - El superintendente de un distrito escolar del sureste de Missouri se disculpa después de que un incidente dejara a un estudiante atrapado en un autobús para cuatro horas.

Ocurrió el lunes 25 de marzo por la mañana en Doniphan. Un estudiante de secundaria se quedó dormido en el autobús de camino a la escuela, pero cuando el conductor dejó salir a los niños y cerró el autobús no se percataron de su presencia y lo dejaron dentro.

“Admitimos, no estamos tratando de encubrir nada, admitimos que esto sucedió y queremos asegurarnos de que nunca vuelva a suceder”, dijo el Superintendente de Doniphan R-1, Brad Hagood.

Joseph McGonical contó lo que vio cuando abrió los ojos: “Vi autobuses y un montón de árboles”.

“No había nadie alrededor”, añadió.

“No podía averiguar cómo abrir la puerta”, dijo Rachel McGonigal, la madre de Joseph. “Sí encontró la llave del autobús, encendió el contacto y estuvo escuchando la radio”.

Su madre dijo que recibió una llamada del colegio sobre las 11 de la mañana del lunes.

“Diciéndome que se había quedado dormido en el autobús y que no se habían dado cuenta de que había desaparecido”, dijo McGonigal. “Un mecánico fue a hacer mantenimiento en el autobús y lo encontró aproximadamente cuatro horas después”.

Dijo que aún está conmocionada.

“Es muy preocupante porque se trata de un autobús para personas con necesidades especiales”, dijo la madre.

“Que yo sepa, llevo 29 años haciendo esto y nunca me había pasado”, dijo Hagood.

El superintendente dijo que los conductores de autobús tienen un procedimiento obligatorio que se supone que deben hacer antes de cerrar.

“Después de que el autobús se ha vaciado y el autobús vuelve al garaje donde está estacionado, el conductor del autobús se levanta camina a la parte trasera del autobús comprueba los asientos, y luego regresa y sale del autobús”, dijo Hagood.

Dijo que todos los demás autobuses que posee el distrito tienen una alarma de seguridad infantil. Esa alarma está situada en la parte trasera del autobús y antes de que el conductor cierre el autobús, tiene que pulsarla. Cuando el conductor hace el control, pulsa el botón de la parte trasera. Si no lo pulsan, suenan las alarmas.

“Este autobús no nos llegó así. ¿Por qué? No lo sé”, dice Hagood. “No sé si están obligados a tenerlo porque son autobuses muy pequeños, pero puedo asegurar que lo tendrá”.

También mencionó las cámaras del autobús y dijo que se apagan cuando se apaga el motor. Tras el incidente del lunes, los conductores de autobús harán ahora la comprobación con el motor encendido.

“Vamos a dejar el autobús encendido para que la cámara siga encendida, de modo que tengamos una prueba de vídeo, si se quiere, de que el conductor revisó el autobús”, dijo Hagood.

McGonigal dijo que sólo quiere que la comunidad sepa que ocurrió, porque podría haber acabado mucho peor.

Y en cuanto a Joseph, de 11 años, dijo que viajar en autobús ahora le da miedo.

“Cómo me pasaron por alto y se fueron”, dijo Joseph. “Y me duermo mucho en este autobús, así que podría volver a ocurrir”.

El superintendente dijo que no podía dar ninguna información sobre el conductor porque se trata de un asunto de personal. Quería que la comunidad supiera que se están tomando esto en serio y quieren asegurarse de que no vuelva a suceder.

Para informar de una corrección o error tipográfico, por favor envíe un correo electrónico a spencer.wareing@gray.tv