Aumentan los robos en los negocios de Cape Giradeau

CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Los negocios del centro de Cape Girardeau se enfrentan a un problema de ladrones furtivos.
Y ahora algunos están tomando medidas adicionales para acabar con el problema.
“Me afecta un poco porque no sólo se llevan dinero de la tienda, sino también de mi familia y de la suya”.
Después de que Hempies se mudara de su antigua ubicación hace dos años, la subdirectora Ciara Cooley dijo que han tenido un ligero aumento de los robos.
“Es más de los que ellos sienten que podrían salirse con la mayoría - que es como itty bitty pequeñas cosas - pero hemos tenido situaciones en las que han tratado de tomar la ropa, pero hemos sido afortunadamente capaz de atrapar a esas situaciones”, dijo Cooley. “Pero en las situaciones en las que no hemos podido atraparlos, parece que tenemos como pequeños como llaveros y cristales, esas pequeñas cosas se suman a través del tiempo”.
Pero Cooley compartió el robo más reciente donde un comprador se escapó...
“Tuvimos a una chica probándose ropa en el probador y se fue con esa ropa puesta - tenía la ropa vieja sobre la ropa nueva, y se fue”, dijo Cooley. “Los sensores se activaron, pero obviamente no pudimos ver la ropa debajo. Pero afortunadamente, sin embargo, sabemos exactamente quién es esa persona y ella es plenamente consciente de que no se le permite estar aquí nunca más.”
Cooley dijo que afortunadamente han aprendido de ese error.
“Ahora hemos formado a nuestros empleados para que puedan comprobar el número de prendas que tienen y asegurarse de que comprueban los vestuarios de entrada y de salida, cada vez que la persona sale del vestuario de aquí en adelante”.
En la Indie House de Broadway, varios negocios del interior, como Better Days Studios, también han notado más robos últimamente.
“He tenido que pedirle a alguien que abriera su bolsa de libros, la mayoría son bolsas grandes, tenemos que preguntar y asegurarnos. Son bastante fáciles de detectar; charlarán contigo antes de irse y tratarán de asegurarse de que no les has pillado a escondidas”, dijo la empleada Elizabeth Gibbs.
Gibbs dice que eso les dificulta prestar atención a sus clientes.
“No puedes hablar con ellos ni nada porque tienes que mantener los ojos en esa persona, especialmente si es obvio cuando entran que podría ser alguien que va a coger algo”.
Tanto Gibbs como Cooley están de acuerdo... esperan que las cosas empiecen a cambiar pronto.
“Esperemos que el número disminuya y que la gente entienda que estamos aquí por la comunidad, no contra la comunidad”, dijo Cooley.
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.