Fuertes vientos derriban un nido de águila calva cerca de Lago Horseshoe; mueren 2 aguiluchos

CONDADO DE ALEXANDER, Ill. (Telemundo Heartland) - Dos aguiluchos murieron después de que fuertes vientos arrancaran un nido de águila calva de la copa de un árbol en el sur de Illinois.
Ocurrió sobre las 2:30 p.m. en la Ciudad de Miller Carretera cerca de Lago Horseshoe.
El espectador C.J. Webb nos envió fotos del nido en el suelo y de los aguiluchos.

Emitimos un Día de Acción de Primera Alerta el lunes debido a los fuertes vientos. Se esperan rachas de viento de entre 45 y 55 millas por hora hasta el lunes por la noche.
Los aguiluchos fueron vistos el lunes 25 de marzo por la mañana siendo alimentados por un águila adulta.
“Las dos águilas calvas tenían los huevos, los grabé en vídeo esta mañana, por desgracia”, dijo Webb. “En realidad, una de ellas estaba alimentando al bebé”.
Webb es un ingeniero de bomberos jubilado del Departamento de Bomberos de Tamms. Dijo que la copa del árbol se rompió por el viento y el nido cayó al suelo. Había dos aguiluchos en el nido y ninguno sobrevivió.
“Uno de los compañeros dijo: ‘Sabes ese árbol está muy podrido, sería una pena que lo volara’”, dijo Webb. “Y esta tarde, uno de mis compañeros iba en el camión delante de mí y gritó por la radio: ‘¿Has visto cómo se ha volado ese nido? Y yo estaba mirando a otro lado y lo hizo, voló hasta el suelo. Así que llamamos al DNR, vinieron, enviaron a un agente, investigaron el nido y encontraron dos crías muertas”.

Los miembros del Departamento de Recursos Naturales de Illinois (DNR) acudieron y recuperaron a los aguiluchos.
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.