PRIMERA ALERTA DÍA DE ACCIÓN esta tarde, noche debido a los fuertes vientos

Estamos emitiendo un Día de Acción de Primera Alerta por la amenaza de fuertes vientos...
Estamos emitiendo un Día de Acción de Primera Alerta por la amenaza de fuertes vientos racheados esta tarde y noche.(Josh Auzenne/WAFB-TV (custom credit) | WAFB)
Publicado: 25 mar 2024, 11:12 GMT-5
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

(Telemundo Heartland) - Estamos emitiendo un Día de Acción de Primera Alerta por la amenaza de fuertes vientos racheados esta tarde y noche.

Los vientos a veces ya han sido tan fuertes como 40 millas por hora y como un frente se acerca al Heartland, los vientos aumentarán.

La mayor parte de nuestra orientación sugiere ráfagas de viento generalizadas entre 45 y 55 millas por hora en todo el Heartland durante las últimas horas de la tarde y la noche.

Esto podría provocar cortes de electricidad en toda la zona.

Además de fuertes vientos racheados gradiente, una línea de chubascos, y posibles tormentas eléctricas, se moverá a través con el frente.

Hay una ligera posibilidad de que estos chubascos podrían golpear vientos muy fuertes en lo alto causando ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora.

La amenaza del viento disminuirá después de la medianoche, sin embargo, los vientos racheados de más de 30 millas por hora continuarán en las horas de la mañana del martes.

Un aviso de viento está en efecto hasta las 5 a.m. el martes.

Una advertencia de fuertes vientos entra en vigor a las 2 p.m. para el Bootheel y el condado de Lake, Tennessee hasta la 1 a.m. del martes.

Las zonas de aviso y advertencia podrían cambiar a lo largo del día.

Perspectivas para el resto de la semana

Los modelos muestran que hay una pequeña posibilidad de un chubasco o tormenta de nuevo el martes, especialmente en nuestros condados del este como un frente secundario se mueve a través de la región.

Será ventoso y más fresco martes a miércoles antes de que las temperaturas comienzan a recuperarse a cerca de 70 grados por el final de la semana de trabajo.

El próximo fin de semana parece muy suave, con una pequeña posibilidad de tormentas eléctricas que se desarrollan el domingo y el lunes.