Investigación de Primera Alerta: Los antiguos alumnos denuncian el cierre de un internado privado en el sureste de Missouri.

ABM Ministerios cubre aproximadamente 250 acres al sur de Piedmont, pero el jueves por la...
ABM Ministerios cubre aproximadamente 250 acres al sur de Piedmont, pero el jueves por la noche, la escuela está cerrada y los estudiantes que se quedaron allí están de vuelta a casa con sus familias.(KFVS)
Publicado: 8 mar 2024, 11:31 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE WAYNE, Mo. (Telemundo Heartland) - Antiguos alumnos de un internado privado en el sureste de Missouri están hablando a medida que aprendemos nuevos detalles sobre la investigación que tiene la instalación cerrada y los propietarios se enfrentan a cargos de secuestro delito grave.

ABM Ministerios cubre aproximadamente 250 acres al sur de Piedmont, pero el jueves por la noche, la escuela está cerrada y los estudiantes que se quedaron allí están de vuelta a casa con sus familias.

Larry y Carmen Musgrave se enfrentan cada uno a un solo cargo de delito grave de secuestro.

Caleb Sandoval, empleado de la escuela, está acusado de un delito grave de maltrato o abandono de un menor.

Sandoval sigue en la cárcel, pero los Musgrave están en libertad bajo fianza.

De izquierda a derecha: Larry Musgrave, Carmen Musgrave y Caleb Sandoval han sido detenidos en...
De izquierda a derecha: Larry Musgrave, Carmen Musgrave y Caleb Sandoval han sido detenidos en relación con la investigación.(Wayne County Sheriff's Office)

La investigación que cerró la escuela continúa, y está siendo alimentada en gran parte por antiguos alumnos de la ABM de todo el país que han puesto su fe en un sheriff que dicen que por fin les está escuchando.

“Um, me siento muy validado, en este momento, y me siento muy aliviado. Mi mayor objetivo en todo este asunto es sacar a los chicos que estaban allí, y por lo que tengo entendido eso ha sucedido. Así que me siento muy bien”.

Julianna Davis vive en Albertville, Alabama, a siete horas del internado rural del condado de Wayne, Missouri, donde estuvo cuando era adolescente.

Se identifica como la víctima en el caso de secuestro presentado contra los propietarios de ABM, Larry y Carmen Musgrave.

Davis dijo que ha intentado muchas veces a lo largo de los años contar a otros su experiencia en ABM.

“Una vez que encontramos a las personas adecuadas para escucharnos y escucharon nuestras historias, y trataron de entender lo que pasamos no me sorprende en absoluto. Porque no veo cómo alguien podría escuchar las cosas que nos pasaron y no ir wow tenemos que hacer algo al respecto “.

El sheriff del condado de Wayne, Dean Finch, se sentó con nosotros entre llamadas telefónicas y viajes por carretera para hablar de su investigación sobre la ABM.

“Probablemente he tenido 25, 26 llamadas telefónicas”, dijo. “Y eso puede estar en el lado de la luz. De antiguos alumnos. De mira esto es lo que pasó. Así que tenemos que ir a investigar todas esas”.

El sitio web de ABM Ministerios ahora está fuera de línea, pero una revisión de la misma antes de que describió la escuela como ofrecer un entorno de aprendizaje proactivo durante todo el año para ayudar a las familias con adolescentes con problemas, ayudándoles a crecer mental, emocional, física y espiritualmente.

“2018 tuvo un fugitivo, empezaba a preguntarse qué estaba pasando...”

Pero Finch dijo que no encontró nada en ese momento que justificara una investigación.

Luego, en enero, cinco chicos se escaparon de ABM y todo cambió.

“El 28 de enero, iba de camino a casa cuando dos niños salieron del bosque, haciendo señas a mi coche, pidiéndome ayuda”, dijo Cierra Osborn.

Dijo que se encontró con esos chicos esa tarde a unas millas de la escuela.

Así es como describió el encuentro: “Les pregunté qué estaba pasando y todo antes de que llegaran a mi coche, y me dijeron que habíamos huido de la casa de los chicos. En cuanto dijeron eso, recordé que otro niño se había escapado antes de eso, hacía como un mes”.

Cuando se le preguntó qué fue lo que le llevó a investigar lo que estaba ocurriendo allí, el sheriff dijo: “Hubo un niño que se escapó, en ese grupo de cinco, que hizo una declaración que yo dije, vale ahora puedo hacer algo. Y partí de ahí”.

El sheriff Finch dijo que no podía decirnos, en este momento, cuál era la declaración, pero que era suficiente para él, como veterano de las fuerzas del orden, para seguir adelante.

Cierra Osborn hizo una cosa más esa noche, después de que la policía recogiera a los estudiantes fugados.

“Así que una vez que se fueron hice un post”, dijo. “Y estaba preocupada. No sabía qué hacer”.

El mensaje de Osborn llegó hasta Julianna Davis. Ella recordó que le habían dicho que no confiara en la Oficina del Sheriff del Condado de Wayne cuando se quedó en el campamento, así que llamó a la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri (MSHP).

Un policía le dio el número del sheriff Finch.

“Fue un poco surrealista y, para ser sincera, en el fondo tenía ese pequeño escepticismo de que no iba a importar, ya lo habíamos intentado antes, pero sobre todo cuando vino a Alabama, se sentó conmigo, me escuchó y supe que me creía, desde la primera vez que hablé con él supe que me creía”, dijo Davis.

Después de reunirse con Davis, Finch viajó a Oklahoma, donde entrevistó a tres antiguos alumnos de la ABM, entre ellos Aralysa Baker.

“Estaba preparada, muy preparada”, dijo Baker. “Cuando me habló por primera vez de la posibilidad de concertar una entrevista, estaba lista para subirme a mi coche y conducir hasta Missouri esa misma noche. Pensé que estaría nervioso, pero no fue así. Me derrumbé un par de veces hablando de lo que había pasado. Pero en general fue muy bien y estoy encantado de que se tomara el tiempo y la oportunidad de venir a hablar conmigo”.

El contacto del sheriff Finch con Julianna Davis y Aralysa Baker no terminó con esas entrevistas. Ahora le están ayudando a ponerse en contacto con otros antiguos alumnos de la ABM a medida que su investigación se extiende por todo el país.

“De hecho, este fin de semana, tengo un caballero que viajará a Indiana. Y luego, en las próximas dos semanas, volveremos aquí a Tennessee”.

El sheriff del condado de Wayne, Dean Finch, quiere hablar con antiguos alumnos de ABM...
El sheriff del condado de Wayne, Dean Finch, quiere hablar con antiguos alumnos de ABM Ministerios y, hasta ahora, ese contacto se ha extendido a 17 estados.(KFVS)

Dijo que Davis y Baker están haciendo saber a los antiguos alumnos que hay alguien en quien pueden confiar para hablar.

“Creo que el hecho de que yo fuera el primero en hablar con él oficialmente y de que luego hiciera algo al respecto, hizo que muchas otras personas del grupo tuvieran más fe y estuvieran más seguras de que hablaba en serio”, dijo Davis. “Así que fue muy bueno, la respuesta fue muy buena, y creo que eso permitió que mucha otra gente se sintiera más cómoda a la hora de presentarse”.

“A lo largo de los años, hemos seguido en contacto”, dijo Baker. “Al principio fue simplemente encontrarnos en Facebook, empezamos un grupo en Facebook hace mucho tiempo. Hemos posteado en foros, nos hemos llamado, nos hemos enviado mensajes de texto a lo largo de los años, y cada vez que intentábamos reunirnos y hacer que las cosas fueran un poco mejor, todo quedaba en agua de borrajas. Esta vez tenemos un frente unido”.

Otros dos antiguos alumnos de la ABM de aquel grupo compartieron algunas fotos con nosotros. Se puede ver a los estudiantes en grupos de coro, en los bailes. Están sonriendo.

Preguntamos a Davis qué es lo que ve.

“Esas fotos son muy difíciles de mirar”, dijo. “Lo siento. No sabía que me iba a emocionar. Esas fotos son realmente difíciles de mirar porque son, cuando las miro ahora, como que tengo todas estas emociones de ¿cómo estábamos sonriendo? ¿Cómo estábamos haciendo eso? ¿Cómo estábamos...? ¿A quién se le ocurrió hacer una foto? Porque lo que no se ve es que probablemente justo antes de que hubiera algunos de ellos que acababan de despertar de dormir en un pedazo de madera contrachapada durante varios días. Había gente que acababa de salir de duchas de cubo de hielo. Había gente que llevaba 12 horas corriendo”.

Cuando le preguntamos al sheriff Finch si se lo toma como algo personal, respondió: “Sí”.

“Porque tengo hijos”, explicó. “Y nietos. Así que sí me lo tomo como algo personal”.

Baker tenía 13 años cuando llegó a la ABM.

Dijo que el hecho de que las fuerzas del orden se pusieran en contacto con ella por su estancia en la escuela es algo que nunca creyó posible.

“Así que estamos confiando plenamente en el Sheriff Finch y el Departamento del Sheriff del Condado de Wayne y la patrulla de carretera y es más o menos un 180 desde donde estábamos hace dos meses”, agregó.

Hemos preguntado al sheriff Finch cuál ha sido la reacción de la comunidad.

“Se han disgustado por lo que han oído. Las publicaciones en las redes sociales. Las víctimas también han hablado. La respuesta de la comunidad es que ya era hora de que se hiciera algo”.

Sin embargo, ha habido cierto rechazo. Dice que algunas personas le han preguntado por qué no hizo algo antes.

A ellos les dice: “En realidad no tenía nada que hacer hasta hace unas tres semanas”.

Nos pusimos en contacto con el abogado de los Musgraves, Michael Hackworth, para que hiciera comentarios sobre este informe. Estamos esperando respuesta.

Ahora, al Sheriff Finch le gustaría saber de cualquier persona afiliada a ABM Ministerios y el internado del Condado de Wayne, que incluye a los ex alumnos, sus padres o cualquier persona en la comunidad que siente que tiene información sobre la escuela. Pidió que se pongan en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Wayne en 573-224-3219.

Para informar de una corrección o error tipográfico, por favor envíe un correo electrónico a spencer.wareing@gray.tv