Halladas muertas dos águilas calvas en el condado de Nuevo Madrid

Las autoridades afirman que las águilas calvas realizan lo que se denomina “agarre de garras”...
Las autoridades afirman que las águilas calvas realizan lo que se denomina “agarre de garras” durante el cortejo o el comportamiento territorial. Tras entrelazar sus garras, las aves caen del cielo y suelen soltarse antes de tocar el suelo.(Missouri Department of Conservation)
Publicado: 7 mar 2024, 13:09 GMT-6
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

CONDADO DE NUEVO MADRID, Mo. (Telemundo Heartland) - Dos águilas calvas han muerto tras, al parecer, caer del cielo y estrellarse contra el suelo en el condado de Nuevo Madrid.

Según el Departamento de Conservación de Missouri, el agente Christopher Barnes encontró a las aves en un campo con las garras juntas.

Las autoridades afirman que las águilas calvas realizan lo que se denomina “agarre de garras” durante el cortejo o el comportamiento territorial. Tras entrelazar sus garras, las aves caen del cielo y suelen soltarse antes de tocar el suelo.

Sin embargo, si no pueden soltarse, ambas águilas se estrellarán contra el suelo. Las autoridades dicen que eso es lo que les ocurrió a las dos águilas que encontró el agente Barnes.

Se insta a cualquier persona que encuentre un águila calva herida o muerta a que se ponga en contacto con un agente de conservación local.