3 acusados en relación con el tiroteo de Cape Girardeau en el que murió un joven de 17 años y otro resultó herido

CAPE GIRARDEAU, Mo. (Telemundo Heartland) - Tres personas han sido acusadas en relación con un tiroteo que se saldó con un joven de 17 años muerto y un hombre herido.
Tre’Marion Jones, de 20 años, de Cape Girardeau, fue acusado el miércoles 28 de febrero de asesinato en primer grado, tres cargos de acción criminal armada, uso ilegal de un arma, agresión en primer grado y resistencia a la autoridad.
Yaunique Cain, 21, de Cape Girardeau, fue acusada de manipulación de pruebas físicas.
Zhamius Smith, de 20 años, de Caruthersville, fue acusado de obstaculizar la acción de la justicia y resistencia a la autoridad.
Los tres están detenidos sin fianza.
Según la familia, la víctima mortal era KeMari Childress, de 17 años. Childress trabajaba como técnico de farmacia en CVS.

Según los documentos judiciales, el vídeo de vigilancia de la farmacia mostraba a Childress llegando al trabajo. Al parecer, tuvo un enfrentamiento con algunas personas que se encontraban en el interior de un vehículo rojo que estaba aparcado cerca de la puerta principal del negocio. Dos personas que se encontraban en el interior del vehículo fueron identificadas como Tre’Marion Jones y Yaunique Cain. Los investigadores identificaron a Jones como el ex novio de Childress.
Tras la disputa, dicen que en el vídeo de vigilancia se ve a Childress volver al coche e intentar marcharse. Es entonces cuando se ve a Jones salir del vehículo rojo y disparar a su vehículo.
Los documentos judiciales afirman que los testigos vieron a Childress salir de su coche e intentar huir. Entonces le dispararon y cayó al suelo.
Según los investigadores, Jones volvió al vehículo rojo y abandonó el lugar.
Unos 10 minutos después del tiroteo, según los documentos judiciales, se ve a Cain en vídeo volviendo al lugar, metiendo la mano en la zona claramente marcada como escena del crimen y recogiendo un teléfono móvil del suelo.
Fue detenida poco después. Durante una entrevista con los agentes, admitió que había vuelto al lugar del crimen para coger un teléfono móvil que se había dejado en el momento del tiroteo.
Un responsable de comunicación de CVS Farmacia emitió este comunicado el miércoles:
“Nos quedamos devastados al enterarnos de la muerte de KeMari Childress, técnico de farmacia en nuestra tienda de la Calle William. Hemos estado en contacto con la familia de KeMari, y nuestros pensamientos y oraciones están con ellos durante este momento increíblemente difícil. KeMari era una joven brillante que se preocupaba por sus pacientes y nuestro equipo está desconsolado por esta violencia sin sentido. Se están ofreciendo servicios de asesoramiento y apoyo a todos los colegas.
“Estamos cooperando con el Departamento de Policía de Cape Girardeau mientras investigan este incidente, y la tienda permanecerá cerrada mientras la policía esté en el lugar. Los pacientes con necesidades inmediatas de recetas pueden visitar cualquiera de nuestras farmacias CVS cercanas.”
Por el momento no se ha revelado el nombre de la segunda víctima. Se le ha identificado como un hombre de 53 años y, al parecer, presentaba heridas “que no ponían en peligro su vida”. Según documentos judiciales, el hombre estaba trabajando en una obra al otro lado de la calle de la farmacia en el momento del tiroteo y recibió un disparo en la cadera.

Los oficiales fueron llamados a las 2:30 pm el martes, 27 de febrero a la farmacia CVS en la Calle William por un tiroteo reportado y encontraron dos víctimas con heridas de bala.

Según Bobby Newton, patrullero de la policía de Cape Girardeau, ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Un testigo nos dijo en la escena que escuchó al menos seis disparos cuando salía de un negocio cercano.
La Calle William fue cerrada para la investigación, pero se reabrió alrededor de las 4:30 p.m. del martes.

Durante la investigación, el Escuadrón de Casos Mayores del Condado de Cape Girardeau-Bollinger identificó a una persona de interés.
La policía de Cape Girardeau dijo que alrededor de las 8 p.m. del martes, los oficiales encontraron un vehículo que se cree estaba ocupado por el sospechoso. Los agentes trataron de detenerlo cerca de Woodbine Place y la Calle Themis, y se produjo una persecución.
Después de una corta persecución, el vehículo se detuvo en la carretera cerca de N. Pindwood Lane y la Calle Whitener y tres hombres huyeron del vehículo.
Según los documentos judiciales, el conductor del vehículo fue identificado como Zhamius Smith.
La policía dijo que detuvo a dos de las tres personas, identificadas posteriormente como Smith y Tre’Marion Jones, pero la tercera se dio a la fuga.
Con las tres detenciones, los investigadores dicen que creen que todos los sospechosos relacionados con el homicidio están bajo custodia y no se esperan más detenciones. La Brigada de Delitos Graves se ha disuelto.
Cualquier persona con información sobre el tiroteo todavía se le pide que llame al Departamento de Policía de Cape Girardeau en 573-339-6621, la línea de denuncia anónima en 573-339-6313 o texto “CAPEPD” a 847411.
Para informar de una corrección o error tipográfico, por favor envíe un correo electrónico a spencer.wareing@gray.tv
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.