19 detenidos en una redada contra bandas callejeras en Sikeston

SIKESTON, Mo. (Telemundo Heartland) - Diecinueve personas fueron detenidas el jueves por la mañana en el sureste de Missouri en una redada de bandas callejeras.
Según el Departamento de Seguridad Pública de Sikeston, un Gran Jurado del Condado de Scott presentó cargos contra 25 personas por “participar a sabiendas en actividades delictivas de bandas callejeras”.
Diecinueve de esas 25 personas fueron detenidas con la ayuda de numerosas fuerzas del orden de la zona en una redada denominada “Operación Nudo Mi Valentín”. Estas personas son presuntos miembros de la banda callejera “Knotboys” o “WYHA”.
Según el DPS de Sikeston, esta investigación tiene su origen en incidentes ocurridos en los últimos tres años, incluidos tiroteos o denuncias de disparos, relacionados con miembros de los Knotboys y sus actividades.
El sargento Devin Wierschem, del Departamento de Seguridad Pública de Sikeston, dirigió uno de los grupos de agentes en la redada. Dijo que todos los Knotboys tienen algo en común.
“O han sido arrestados o han traficado con armas, drogas, han estado implicados en tiroteos”, dijo Wierschem.
Los agentes se dividieron en siete grupos para efectuar las detenciones. Repartieron a las 25 personas entre los grupos.
“Elaboramos una lista y detuvimos a unas 25 personas por esta actividad de bandas, según el estatuto estatal de bandas callejeras criminales”, explicó el jefe Jim McMillen.
Según este estatuto, una banda callejera criminal es un grupo de más de cinco personas que han participado de forma continuada en delitos durante más de cinco años.
“No estarías en esa lista si no estuvieras implicado en delitos”, dijo McMillen.
Dijo que en un caso como éste el momento es crucial.
“Se coordinan estas cosas porque realmente se quiere que esto sea una sorpresa, porque esta palabra viaja muy rápidamente entre estos grupos”, dijo McMillen.
Mientras un grupo de agentes rodeaba una casa, los otros seis grupos detenían al mismo tiempo a otros presuntos miembros de bandas.
“Es extremadamente crucial, si no estamos coordinados y si no cogemos a todos estos de una manera rápida, no tardaría mucho, se correría la voz, y se irían a diferentes estados, irían a algún lugar donde nadie sabría quiénes son”, dijo Wierschem.
Los 19 arrestados están detenidos en la cárcel del condado de Scott bajo fianzas de 100.000 dólares en efectivo. Entre ellos se encuentran: Joe Alexander Jr, Ja’Melvion Banks, Jaden Blackmon, Kevontae Boone, Michael Coaker Jr, Demadre Davis, Zakobian Jackson, Deonundre Johnson, Jamarius Johnson, Decalan Little, Tyrone McClinton Jr, Latreyveon McCray, Trevion Moore, Jason Moore II, Kanye Parker, Rasheid Parker, Tayshaun Price-Lane, Paul Safford y Cordaius Webb.
Jamarius Johnson, Latreyveon McCray y otro individuo se enfrentan a cargos adicionales derivados de una investigación por fraude. En este momento, los investigadores dicen que los arrestos adicionales aún están pendientes.
La Oficina del Sheriff del Condado de Mississippi, la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri, la Guardia Nacional de Missouri, la Oficina del Sheriff del Condado de Nuevo Madrid, la Oficina del Sheriff del Condado de Scott, el Servicio de Emergencias del Sur del Condado de Scott, la ATF, la DEA y el Servicio de Alguaciles de EE.UU. ayudaron al Departamento de Seguridad Pública de Sikeston.
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.