Los miembros de la comunidad reaccionan tras el final de una persecución policial y un tiroteo en el Este de Cape Girardeau

ESTE DE CAPE GIRARDEAU, Ill. (Telemundo Heartland) - Los miembros de la comunidad del Este de Cape Girardeau están reaccionando después de que una persecución policial y un tiroteo terminaran en su pequeña ciudad, dejando al sospechoso muerto.
Una noche de miedo para la gente que vive al Este de Cape Girardeau, ya que vieron todo lo que se desarrollan tan cerca de sus hogares.
“Quiero decir que había como 200 policías en la carretera”, dijo Glenn Wright.
“Son más policías de los que he visto nunca”, dijo la residente Julie Jamieson.
Julie Jamieson y Glenn Wright dijeron que las noticias corren rápido en una ciudad pequeña, especialmente cuando la situación es tan grave como la del miércoles 7 de febrero por la noche.
“En realidad, me despertaron con una llamada telefónica”, dijo Wright.
“Es una comunidad pequeña y todo el mundo se llama, así que todo el mundo está alerta”, dijo Jamieson.
Donald Friese, de 39 años, era buscado en relación con el tiroteo a un agente de policía de la ciudad de Granite City, Illinois, y las fuerzas del orden de toda la zona estaban pendientes de él.
“Teníamos una alerta de rebaño que indicaba que un sujeto posiblemente implicado en un tiroteo con un agente de policía en otra jurisdicción se encontraba dentro de los límites de la ciudad”, declaró Bobby Newton, patrullero de Cape Girardeau.
Newton dijo que los oficiales de Cape Girardeau trataron de detener a Friese en Williams Street, y ahí es donde comenzó la persecución que llevó a los oficiales a través de Cape Girardeau a través del puente y en el Este de Cape.
“Sabíamos que era peligroso no sólo para las fuerzas del orden, sino también para los ciudadanos de Cape Girardeau y sus alrededores”, declaró Newton.
La persecución terminó en un campo de la carretera 146. Friese se atrincheró en un camión y sacó una pistola. Friese se atrincheró en un camión y sacó una pistola. Fue entonces cuando varios agentes dispararon contra el vehículo.
La policía estatal dice que murió en el lugar.
Una situación aterradora para la gente que vivía cerca, como Wright y su hijo de 15 años.
Cuando volvimos, me dijo: “Dios mío, cuando sonaron los disparos, me tiré al suelo”, dijo Wright.
Tanto Wright como Jamieson dicen que se alegran de que las fuerzas del orden pudieran mantener a salvo a la población.
“Mantuvieron a todo el mundo fuera de peligro”, dijo Wright.
“Tenían que hacer lo que tenían que hacer, me alegro de que mis hijos estuvieran a salvo en casa”, declaró Jamieson.
La investigación de este incidente está en curso y corre a cargo del Departamento de Policía del Estado de Illinois.
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.