Bebé nace sin ojos debido a un desorden genético extremadamente raro
OPLAR BLUFF, Missouri (Telemundo Heartland) — Una bebé nació sin ojos en Missouri y los médicos lo atribuyen a un desorden genético que rara vez ocurre, algo que sus padres jamás imaginaron pues durante los controles de embarazo les decían que el feto estaba saludable.
Robert y Taylor Ice celebraron cuando supieron que estaban a la espera de un bebé después de varios intentos, informó nuestra televisora hermana KFVS. Los chequeos de rutina, ultrasonidos, pruebas genéticas y las opiniones de los profesionales decían que venía una bebé saludable en camino.
Wrenley Ice nació el pasado 6 de noviembre. Pesó 6 libras y 10 onzas. Su madre recuerda cuán especial fue ese día: “En el momento en que la escuché, de mí salían lágrimas, verla a ella era simplemente perfecto”.
El día más feliz en sus vidas rápidamente tuvo un giro muy confuso.
“Noté que no abría los ojos, por lo que le pregunté a la enfermera”, dijo Taylor. “Ella me respondió que dentro del vientre es oscuro por lo que no es normal que los bebés abran los ojos inmediatamente”.
Pero Wrenley nunca abrió los ojos. Un pediatra que la examinó le dijo a la madre que la bebé, en efecto, no tiene ojos.
“Lo dijo con mucha franqueza. Le pregunté qué quería decir, si sólo eran unos ojos más pequeños, pero me dijo que los ojos no estaban allí. Estallé en lágrimas porque no podía procesar qué significaba todo eso en ese momento”, detalló.
Ahora los padres querían buscar respuestas, por lo que acudieron al Children’s Hospital en St. Louis el día después de que le hicieron la cesárea a Taylor.
Después de nueve días de un proceso de diagnóstico nada fácil para ellos, los médicos determinaron que Wrenley nació sin tejido ocular ni nervio óptico y que por eso no produce la hormona cortisol, por lo que sus párpados están sellados.
Pero el equipo médico aún no entendía por qué Wrenley nació con esa deficiencia, por lo que contactaron al doctor Nate Jensen, médido genetista, que descubrió la razón, algo que nunca había visto.
“Esta es una condición increíblemente rara. Hay menos de 30 casos como este que hayan sido reportados en todo el mundo”, dijo Jensen.
El desorden que padece la bebé Wrenley se llama PRR-12.
Pero si el embarazo de Taylor fue saludable, ¿por qué esta condición no fue detectada? Jensen dijo que es algo que ocurre al azar.
“No hay nada que la mamá y el papá de Wrenley hicieron para causarle esto ni para prevenirlo. Es algo completamente al azar”, agregó.
La madre ahora sólo compara: “O sea, teníamos mejor chance de ganarnos el Powerball”. No obstante, consideran que tener a Wrenley en sus vidas es como haber ganado la lotería”.
Si usted desea saber más sobre la situación de Wrenley y su familia, visite la página en GoFundMe que crearon aquí.
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.