El sospechoso del tiroteo de Granite City muere tras una persecución policial y un tiroteo en el Este de Cape Girardeau

ESTE DE CAPE GIRARDEAU, Ill. (Telemundo Heartland) - Las autoridades han confirmado que el sospechoso de disparar involucrado en una persecución policial en el Este de Cape Girardeau fue asesinado.

Según el Departamento de Policía de Cape Girardeau, el sospechoso de la persecución era Donald J. Friese, que fue acusado después de que un agente de policía de Granite City fuera tiroteado el martes por la noche. Se dio a la fuga.
La policía de Cape Girardeau dijo que recibió una alerta FLOCK a las 8:33 p.m. del miércoles 7 de febrero sobre un vehículo que estaba siendo conducido por Friese. Unos minutos mas tarde los oficiales encontraron el vehiculo e intentaron detenerlo en la cuadra 2100 de William. La policía dijo que Friese no se detuvo y fue entonces cuando comenzó la persecución.
Durante la persecución, otros agentes se dirigieron hacia el puente Bill Emerson Memorial Bridge y pusieron señales de alto, pero la policía dijo que Friese condujo de frente hacia el tráfico del puente para evitar las señales de alto.
Friese cruzó el puente hacia el sur de Illinois.
La Policía Estatal de Illinois (ISP) informó que alrededor de las 8:40 p.m. miembros del Servicio de Alguaciles Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Cape Girardeau y el Departamento de Policía de Cape Girardeau continuaron persiguiendo a Friese y lo encontraron en la Ruta 146 de Illinois en la calle Virginia en East Cape Girardeau.
ISP dijo Friese trató de maniobrar su vehículo a través de un campo y se quedó atascado. A continuación, se atrincheró en el interior.
Según el ISP, Friese sacó un arma larga negra y disparó contra las fuerzas del orden.
Varios agentes respondieron al fuego, matando a Friese.
Ningún agente del orden resultó herido.
El puente Bill Emerson Memorial permaneció cerrado en ambas direcciones durante varias horas.
Los cuatro carriles se reabrieron poco después de las 5 de la mañana del jueves.
Los equipos retiraron una camioneta del lugar del tiroteo. La camioneta parecía tener docenas de agujeros de bala. La policía no ha confirmado que se trate del vehículo de Friese.
La policía dijo que no hay amenaza para el público y la investigación está en curso.
Su Equipo de Noticias de Primera Alerta se encuentra actualmente en el lugar de los hechos, y proporcionará más detalles cuando estén disponibles.
Derechos de autor 2024 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.