Observación del águila calva en el Heartland
PUXICO, Mo. (Telemundo Heartland) - Los meses de invierno son los mejores para observar a nuestra ave nacional.
En el Estado de Show-Me se pueden ver miles de águilas calvas.
Alex Holmes trabaja en el Centro de Conservación de la Naturaleza de Cape Girardeau. Holmes dijo que durante el tiempo entre el invierno y la primavera, habrá un aumento de las águilas.
“En cualquier momento entre noviembre y marzo, tenemos unas cuantas águilas más aquí en Missouri, normalmente unas 2.000 y probablemente aumenten a unas 4.000″, dijo Holmes.
Holmes también aconsejó a los observadores de águilas que se fijaran en el agua.
“Las águilas se alimentan principalmente de patos y peces, por lo que buscamos zonas con abundante agua para ellas. El río Mississippi y cualquiera de los arroyos que desembocan en él suelen ser lugares de interés para las águilas”, explicó Holmes.
Además del río, las zonas pantanosas son un centro neurálgico para las aves.
Según su administrador, Ben Mense, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Mingo, en Puxico, tiene esas condiciones pantanosas perfectas para las aves nacionales.
“Tenemos cuatro o cinco nidos en el refugio. La mayoría de nuestras águilas emigran desde el norte o Canadá y empiezan a llegar aquí normalmente en otoño y se las puede ver durante todo el invierno”, dijo Mense.
Mense dijo que es una experiencia muy bonita para los visitantes del refugio.
“A la gente le encanta. Es un ave grande y majestuosa y a la gente le encanta observarla”, dijo Mense.
El Departamento de Conservación de Missouri y el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Mingo organizarán Días del Águila en febrero. Puede encontrar más información aquí.
Derechos de autor 2023 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.