El fiscal del condado de Scott y el superintendente de Kelly hablan sobre los cargos contra los empleados del distrito escolar de Kelly

SCOTT COUNTY, Mo. (Telemundo Heartland) - Dos mujeres del condado de Scott se enfrentan al mismo juez por el mismo cargo escandaloso, tener relaciones sexuales con un estudiante de la Escuela Secundaria Kelly.
Ambas mujeres trabajaban en el distrito cuando ocurrió el supuesto contacto.
La ex ayudante de profesor Kristin Kirker pagó la fianza el miércoles 8 de noviembre por la tarde, por lo que está fuera de la cárcel.
La profesora Lindsey Limbaugh permanece entre rejas.
Ambas mujeres tardaron unos 10 minutos en comparecer por vídeo ante un juez del condado de Scott el miércoles por la mañana.
Kirker compareció primero. El ex ayudante del profesor está acusado de tener contacto sexual con un estudiante en Kelly High School el año escolar pasado.
El juez fijó su fianza en 50.000 dólares, y le ordenó mantenerse alejada de la víctima y llevar un monitor GPS.
La profesora de Kelly Lindsey Limbaugh fue la siguiente en comparecer.
Se declaró inocente. Su audiencia de fianza está prevista para la próxima semana.
Después de las audiencias, la estación habló con el fiscal Donald Cobb sobre el cargo específico que ambas mujeres enfrentan: contacto sexual con un estudiante.
“Si usted trabaja en o para una escuela o incluso si usted es voluntario en una función de la escuela el estado de Missouri ... Los niños de secundaria simplemente no están disponibles para el sexo para alguien que trabaja en una escuela es una especie de sentido común, de verdad. Es un delito grave de clase E y esos son los cargos que fueron intencionados en la corte hoy”, dijo Cobb.
Cobb dijo que entiende que estos casos están llamando mucho la atención en la comunidad, pero no puede decir nada más sobre ninguno de los casos.
La estación de noticias también habló con Kelly Superintendente Dr. Brad Kolwyck sobre estas detenciones enviar ondas de choque a través de su distrito escolar.
“Obviamente, es una investigación en curso y no puedo comentar sobre los detalles de la investigación”, dijo Kolwyck.
Hay mucho que el Dr. Kolwyck no puede decir acerca de las detenciones de un maestro Kelly actual y un ex ayudante del maestro, pero no hay duda de los acontecimientos de la semana pasada están teniendo un gran impacto en el distrito escolar del condado de Scott que sirve a 900 estudiantes de kindergarten a 12 º grado.
“En este momento todo el mundo está reflexionando y cooperando con la aplicación de la ley y las agencias de lo más grande que necesitamos que todos sepan es que tomamos estas acusaciones en serio, cooperamos con la aplicación de la ley, informamos de inmediato por lo que en este momento todo el mundo está cooperando”, agregó Kolwyck.
El enfoque en este momento, dijo el superintendente, es asegurarse de que todos en este campus reciban el apoyo que necesitan.
“Vamos a tomar medidas adicionales para ayudar a los estudiantes y el personal, ya sabes, si necesitan consejeros de duelo los tendremos a la vista y pueden reunirse con ellos el personal y los estudiantes.”
Y Kolwyck tenía esto que decir a los padres del distrito escolar de Kelly.
“Nos tomamos en serio todas las denuncias”, afirmó. “Estamos dispuestos a colaborar al cien por cien con las fuerzas del orden. Estamos dispuestos a rastrear cualquier rumor que haya por ahí. Queremos saber sobre él si alguien tiene alguna información para, cualquier cosa, por favor háganoslo saber pueden enviarme un correo electrónico, pueden llamar a la oficina, que son definitivamente anima a llamar a la policía o incluso la línea caliente”.
El superintendente dijo que será capaz de responder a más preguntas a medida que más información esté disponible.
Derechos de autor 2023 KFVS-SP. Reservados todos los derechos.